La educación cívica, los buenos modales, el respeto. Ya sabemos que todas estas palabras durante años han perdido su atractivo, convirtiéndose en vacío, sin sentido y a menudo refiriéndose a la palabra libertad.
Todo este preámbulo para hablar de algo que en pocas semanas estará a la orden del día durante vuestras vacaciones y más en ese momento en el que la gente se piensa que es libre de hacer lo que le rota cómo y cuando quiere sin fijarse si realmente actúa bien o mal.
Por eso hoy vamos a daros unas cuantas actitudes que mucha gente realiza en la playa y que no están bien, ya sea por el medio ambiente o por respeto hacia los demás.
Limpiar después de ensuciar
Después de que hayas disfrutado en la playa, después de tomar un baño y tomarte una copa, tienes que llevar una bolsa y llenarla con todos los residuos y desperdicios que se han sembrado en la playa, para no contaminar y vaciarla en el cubo de basura.
¿Es tan difícil de entender que la contaminación es un factor importante del cambio climático y una de las causas de la muerte de la flora y la fauna?
No tirar las colillas en la arena
Los que creen que los cigarrillos escondidos en la arena no contaminan
Fumar es malo, pero si decides hacerlo no contamines. No pienses que por sumergir en la arena el cigarrillo no vas a contaminar o estás haciendo lo correcto porque te diré que no.
Fumar es decisión tuya pero no perjudiques el medio ambiente por lo que tu decidas hacer.
Controlar la pelota al jugar
Por lo tanto juega al fútbol pero lejos de la tranquilidad de la playa, hay momentos para todos y sitios de sobra.
Controlar el volumen de los sonidos
Los que hablan en voz alta y escuchar la radio a un volumen alto
No hay necesidad de que hables de tus cosas con tus amigos de al lado gritando como si estuvieras en la costa opuesta. Tu vecino, el de la toalla seguramente no vino aquí, a la playa para escucharte a ti sino para descansar y encontrar paz y tranquilidad. Por lo tanto habla más bajo a fin de no molestar a los demás, recuerda que no estás en tu casa.
Animales sueltos por la playa NO
Los perros son preciosos y en el mar disfrutan mucho. No es de extrañar que haya playas equipadas para ellos, con todas las comodidades.
Por eso te indicamos desde aquí que los lleves a otras zonas donde no molesten a la gente ya que puede haber personas que les de miedo o no quieran un animal a su lado.
Ojo, soy defensor de los animales pero hay que respetar a los demás al igual que a nosotros nos gustaría que nos respetasen.
Índice de contenidos