Cómo ahorrar energía mientras cocinas

Aprendamos a ahorrar energía. Cocinar no solo es una necesidad, es un placer para muchos que disfrutamos de preparar nuestros alimentos con ciertas condiciones. Sin embargo, hacerlo no implica gastar en exceso energía sobre todo en nuestras hornillas eléctricas.

¿Cómo ahorrar energía cambiando de tarifa?

Lo primero es seleccionar adecuadamente nuestro proveedor de servicio. Investigar en torno a sus mejores opciones a través de sus medios de consulta y contacto. Por ejemplo, establecer contacto con Naturgy es sencillo y eficaz. Esta empresa entre muchas otras mantiene un sistema de comunicación directa con el cliente.

Y no se trata solo de Naturgy, otras como Iberdrola también realizan este tipo de gestiones para que permanezcas informado sobre las mejores opciones de ahorro energético. Es posible que, en las opiniones sobre Iberdrola, consigas datos referenciales sobre el manejo de la eficiencia energética que es la mejor manera de ahorrar.

Una de las formas más adecuadas es adhiriéndote a la tarifa con discriminación horaria que ofrecen las compañías comercializadoras. Asimismo, estas empresas como Iberdrola tienen planes especializados para cada situación. No dudes en consultar a tu comercializadora porque por allí comenzará tu ahorro. Verifica, además, las opiniones que sobre las tarifas de Iberdrola u otras compañías dejan sus usuarios en la página web correspondiente porque te servirá para evaluar su forma de trabajar y de colaborar contigo.

El uso de la electricidad en la cocina, ahorrar energía

Por supuesto que el gas natural es la opción más común en el mercado energético pero cada día lo desplaza un poco la electricidad. Esta fuente energética tiene varias ventajas que te indicaremos a continuación:

Disponible en todo momento.

Más seguro en tanto no se presentan fugas.

Los equipos e instalaciones sufren menos desgaste.

El potencial calorífico es superior.

Puede aprovecharse la instalación eléctrica en general, es decir, no debemos contratar una instalación particular o específica para nuestra cocina. De la misma manera sucede con la contratación del servicio en general, lo implica que no deberemos cancelar dos altas de servicio, sino una sola para todos los efectos.

Como podemos observar, existen muchas ventajas en utilizar los quemadores eléctricos pero tiene sus desventajas sobre todo en cuestiones de costes asociados. Asimismo, las reparaciones son más especializadas.

Reduciendo el consumo de energía en la cocina

En este caso, nuestros consejos son de sentido común. Por ejemplo, debemos usar nuestros quemadores eléctricos aprovechando la tarifa de discriminación horaria. Esto implica cocinar en horas nocturnas planificando con antelación lo del día siguiente.

Asimismo, podemos aprovechar lo que se denomina calor remanente. Las hornillas eléctricas no se enfrían rápidamente. De hecho, se mantienen calientes durante un tiempo más o menos prolongado. Esto implica que podemos aprovechar esa energía residual para terminar las preparaciones, sobre todo las que son a fuego lento.

Además, podemos aprovechar el denominado calor de impacto calentando al máximo nuestra hornilla en preparaciones rápidas que no consume mucho tiempo ni energía. En fin la limitación se refiere más que nada a tu imaginación. Aquí encontrarás más consejos para ahorrar en tu cocina.

Artículo anteriorFeng Shui fácil.
Artículo siguiente¿Alimentos naturales o artificiales? Que no te engañen

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí