La calidad de las aguas del río Clariano a su paso por Aielo de Malferit no son adecuadas, desde el Ayuntamiento del municipio han mostrado su preocupación a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Desde el consistorio han remitido un informe técnico con observaciones del estado de las aguas del rio a su paso por Aielo de Malferit. Según han informado en una nota de prensa, quieren colaborar en la conservación y protección de la calidad de las aguas, de la flora y del entorno natural.

El río Clariano recorre la Vall d’Albaida, en el sur de la provincia de Valencia, nace en el valle de Agres y Bocairent, baja a una de las zonas más bonitas del municipio, el Pou Clar. A continuación baja hasta Aielo de Malferit, municipio que denuncia la contaminación, pero también discurre por Ollería y Montaberner donde coincide con el río Albaida, afluente del Júcar.

El color verdoso del agua se aprecia en las fotografías que han difundido desde el Ayuntamiento del municipio, se aprecia a simple vista la contaminación. Según informan estos hechos son más visibles los fines de semana o en periodos de vacaciones. Los mismos vecinos han hecho fotografías a peces muertos que muestran el mal estado en el que se encuentran las aguas. El alcalde del municipio, José Luís Juan Pinter, ha indicado que harán “todo lo que esté en sus manos para que el río Clariano vuelva a tener vida. Pide la colaboración ciudadana para conseguir dar la vuelta a la situación y acabar con la contaminación.

La concienciación, prevención y educación son muy importantes para mantener la calidad del agua del río Clariano, entre todos tenemos que preguntarnos ¿Cómo queremos que esté el río dentro de 50 años?

Te puede interesar:  Causas y consecuencias del cambio climático.
Artículo anteriorLa salud de un cerebro feliz
Artículo siguienteEl Mindfulness ayuda a estar despiertos

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí