Certificaciones GOTs
Un armario consciente y respetuoso con el medio ambiente pondrá su granito de arena para no agotar los recursos de la Tierra. Para saber si lo respetan existen las certificaciones GOTs de la Global Organic Textile Standard. Los productos tienen que estar compuestos por fibras orgánicas como la lana o el algodón. Gracias al etiquetado sabremos que no contiene tintes o sustancias químicas.
Compromiso social del armario consciente
Según informan en la web de la tienda “bichobichejo”, especializada en ropa ecológica, este sello GOTs garantiza el compromiso social en toda la producción. Buscan favorecer a colectivos locales y artesanos. Así conseguiremos nuestro armario consciente con prendas fabricadas con un 95% de fibras orgánicas.
Los fabricantes aseguran que no hay información suficiente sobre los productos que compramos. La naturaleza es finita y tenemos que ser conscientes. Nuestros hijos y nietos tienen derecho a disfrutarla con todo su esplendor. Hay que cambiar el chip y evitar la ropa de usar y tirar.
Aspectos positivos de la ropa ecológica
Los aspectos positivos de la ropa ecológica son que están libres de químicos tóxicos, contaminan menos, más respetuosas con la piel. Sobre todo destacar que han sido fabricadas con un proceso de fabricación ético. Suele estar hechas de manera artesanal y son más exclusivas.
Cuando elegimos y usamos ropa hecha con algodón 100% orgánico estamos ayudando a reducir la exposición a sustancias químicas dañinas para nuestra piel, la de nuestros hijos. Al usar ropa de algodón 100% orgánico disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.
Recomendamos comprar solo lo que necesitemos
Recomendamos comprar solo lo que necesitemos, dando preferencia a las tiendas de segunda mano. Comprobar siempre la etiqueta y no adquirir nada que haya supuesto sufrimiento animal. Como anécdota curiosa destacar el movimiento «Proyecto 333» que consiste en vivir 3 meses con 33 prendas. Una iniciativa para conocernos mejor a nosotros mismos y para descubrir nuestro estilo. Una forma de no tener quebraderos de cabeza a la hora de escoger. Esperemos que os haya servido este artículo para crear tu propio armario consciente.
Índice de contenidos