Consejos para una conducción sostenible

¿Cómo podemos conseguir una conducción sostenible y respetuosa con en el Medio Ambiente?

Todos tenemos que conducir,  a pesar de los problemas de contaminación vinculados al uso de los vehículos hasta la persona mas respetuosa y sensibilizada con el medioambiente tiene que conducir, y lamentablemente, no todos tenemos a nuestro alcance conseguir un transporte sostenible y respetuoso con la madre tierra, con lo cual nos tenemos que conformar con los medios tradicionales. Llegados a ese punto y teniendo en cuenta estos factores, lo que si que podemos hacer es intentar ser mas eficientes en el consumo de combustible y reducir al máximo la emisión de contaminantes.

Para ello desde cultivarsalud os recomendamos una serie de «trucos» que nos ayudarán a conseguir una conducción sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

conducción sostenible

1. Evita peso innecesario.

No lleves en el vehículo objetos que no necesites, reducir el peso mejora el consumo y reduce las emisiones de gases.

2. Organiza tu viaje.

Evita la conducción innecesaria con el vehículo, aprovecha las salidas para hacer varios recados a la vez, incluso puedes combinar y organizar los viajes con amigos y familiares para ahorrar en el consumo.

3. Revisa tus neumáticos

Si a tus ruedas les falta aire el consumo de combustible aumenta hasta un 3%, y además tiene muchas mas opciones de reventar un provocar un accidente. Revisa el estado y presión de tus neumáticos con regularidad.  Eso si, comprueba la presión recomendada para las llantas y no las infles demasiado.

4. Planifica el tiempo.

Intenta no conducir en horas punta, probablemente encontrarás atascos que te obligarán a estar en el camino durante mas tiempo con el consecuente aumento en el consumo de combustible.

5. Apaga el motor

Si no has podido evitar el atasco y prevees que el vehículo va a permanecer parado durante mas de 30 segundos es mejor que apagues el motor. Dejarlo encendido sin moverlo emite un 80% mas de contaminación que si está en movimiento. Apagar el motor y volver a encender, si es por mas de ese tiempo, consume mucho menos combustible.

6. Controla el aire acondicionado

Úsalo solo cuando sea realmente necesario, utiliza hasta un 10% mas de gasolina.

7. Controla la velocidad

Aprovechas mas el combustible cuando no excedes los límites de velocidad. Evita también acelerones fuertes y frenadas bruscas, que aumentan el consumo. En carretera procura que tu velocidad sea lineal, sin grandes cambios, y manteniendo los límites.

Biografía de Mar García Arribas

Marketing digital, S.E.O., Gestión de contenidos y especializada en Wordpress. Apasionada de la música, el yoga, la meditación y el crecimiento personal.

Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible.
Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Curriculum académico de Mar García Arribas

Experiencia profesional de Mar García Arribas

Después de completar mi formación en administración y gestión de empresas trabajé como Auxiliar administrativa, oficial administrativa y finalmente como Jefa de Administración en varias empresas valencianas durante un periodo de veintidos años. Compaginándolo con mi trabajo comienza mi práctica y formación en varios tipos de yoga, tai chi, chi kung, meditación, reiki, feng shui.

Experiencia Docente de Mar García Arribas

  • Instructora de Hatha Yoga y Vini Yoga en Espai Conexió
  • Profesora adjunta Marketing Digital para Ayuntamiento de Yeste (Albacete). Curso financiado por Junta Castilla La Mancha para jóvenes ganaderos.
  • Talleres teórico/práctico de Respiración consciente en Espai Conexió y en varios retiros.
  • Talleres teóricos de Filosofía del yoga
  • Masterclass de yoga en COCENFE
  • Masterclass de yoga para adolescentes en IES Salvador Gadea

Asistencia a Ponencias, Conferencias, Cursos, Retiros y Congresos

  • Congresos de yoga del Mediterráneo
  • Varios Festivales de Yoga, Valencia, Canet y Castellón
  • Retiro de Alimentación Consciente y meditación de Instituto Mithila
  • Congresos de Reiki en Pabellón de la Pechina
  • Congresos de Marketing
  • Talleres de Meditación en Centro Budista de Valencia
  • Organización de cursos, talleres y charlas en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia
  • Organización y docencia en Retiros de yoga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí