«Si conseguimos contribuir al equilibrio entre la arquitectura y el medio ambiente, tendremos un equilibrio ecológico! Un árbol debe ser tan importante como una fachada o la distribución de un interior.
Un grupo de árboles completa o aclara una construcción masiva de edificios, interrumpe la visión clásica de una fachada y proyecta sombras que viven y hacen vivir al medio ambiente. «
Los árboles son cruciales en la vida de la ciudad por los siguientes puntos que vamos a desarrollar:
Oxígeno
Elimina residuos
Eliminan la contaminación y partículas finas responsables de los problemas de salud (sobre todo para los habitantes de los centros urbanos que contienen una gran cantidad de contaminación), tales como el asma, el cáncer de piel, enfermedades respiratorias y enfermedades relacionadas con el estrés.
Reducen ruidos
Reducen el ruido, la contaminación, el tráfico y la máquina, los árboles actúan como verdaderos obstáculos para el sonido.
Tierra
Reducen el escurrimiento de agua meteórica. La tierra y las raíces absorben y retrasan la acción del daño temporal, que en los últimos años (precisamente porque se talan los árboles se podan o imprudentemente) ha aumentado en intensidad.
5 – Incremento del valor de bienes
Incrementa el valor de los bienes inmuebles. Las propiedades de bienes con “raíces” en un camino en el que hay árboles tiene un valor un 18% más alto que el de la misma carretera sin árboles.
Biodiversidad
En un centro comercial hay una gran cantidad de movimiento, luces deslumbrantes, efervescencia, orden, limpieza, todo, excepto la vida.
Los árboles son fundamentales para nuestra vida (un concepto a menudo eliminado por nuestra reivindicación de superioridad «antropocéntrica») y para la de otros seres vivos (animales, aves, insectos, hongos, líquenes, etc …).
Mejora de vida
Aumento de la mejora físico-mental y estética de calidad. Donde hay árboles y vegetación es donde hay vida y por ende, los ligares más hermosos que puedan existir.
Índice de contenidos