CDs y DVDs: 5 ideas para su reciclaje.

¿Cómo reciclar viejos CDs y DVDs?

Nuestros cajones, seguro están llenos de tantas cosas: cartas, tarjetas postales, bolígrafos, marcadores. ¿Y por qué no?, viejos CDs y DVDs que ya no se sabemos cómo deshacernos  de ellos. Con la filosofía de ser un buen eco-ciudadano, que fomenta la sostenibilidad y evita la creación de residuos, aquí te exponemos pequeños consejos para reciclar viejos CDs que no va a escuchar más.

Ideas para su reciclaje

Los CDs y DVDs están hechos de un plástico especial no reciclable, razón para no tirarlos y crear algo bueno con ellos.

La creatividad en este caso, no tiene límites y puedes dar rienda suelta a tu imaginación. CDs y DVDs sin usar, dañados o desgastados puedes transformarlos en pequeños artículos decorativos hechos a mano

Árbol de Navidad

Este año puedes crear un árbol de navidad muy original y respetuoso con el medio ambiente donde en lugar de las típicas bolas y demás adornos propios de la Navidad, puedes poner CDs y DVDs. Subrayar que no todas los pegamentos sirven para este tipo de superficies tan brillantes.

reciclaje de cds, red cultivarsalud Adornos de Navidad

Siguiendo en la linea de la idea anterior, con solo dibujar y recortar sobre ellos motivos navideños, obtendrás unos adornos «brillantes» para tu árbol de Navidad.

Cortinareciclaje de cds, red cultivarsalud

También te puedes atrever con una original cortina para tu jardín, a modo de separador de ambientes, parecida a la de la foto.

Posavasos

Si eres una persona con pocas aptitudes para los trabajos manuales, no debes preocuparte, simplemente úsalos como originales posavasos.

reciclaje de cds, red cultivarsaludReloj

Con sólo añadir una maquinaria de reloj, a la venta en cualquier bazar o tienda de manualidades,  y pegar o pintarle las horas, puedes convertir tus CDs usados en relojes. Aprovechar esta idea y regala relojes a tus amistades y familiares en Navidad, fomentarás en ellos un espíritu sostenible. reciclarás y ahorrarás un dinerito.

Aunque también puedes regalar tus CDs o DVDs  a centros o asociaciones que estarán encantados de aceptarlos. Para los que tiene un espíritu más empresarial, la alternativa es venderlos, hay un montón de tiendas que compran CDs y DVDs usados.

A partir de ahora, cuando tengas en tus manos un CD con ganas de tirarlo a la basura, recuerda que se trata de un articulo que irá directamente a los vertederos, por lo que es mucho mejor desarrollar la creatividad y jugar con la imaginación.

Otra gran idea es convertir tus cds en una tarjeta de felicitación o invitación a tu fiesta, de está manera serás más original y todos conocerán tu respeto por el medio ambiente.

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí