Aquí os dejamos esta original forma crear el mobiliario y la filosofía de un espacio dedicado a la cultura. Recientemente se ha inaugurado la nueva biblioteca cívica «Movimente en Chivasso» (Torino, Italia). Un espacio cultural dedicado a los libros, que ha sido decorado en su totalidad con un mobiliario poco usual para estos efectos, pero muy original.
El diseño y la idea es de Nicoletta Savioni y Juan Revuelta del estudio A4Adesign que, para la ocasión, ha diseñado una colección de muebles íntegramente construidos en cartón ondulado alveolar (de panal de abeja), destacando además que todo procede de cartón reciclado y todo es reciclable!
Constituye el mobiliario básico con más durabilidad y más ecológico que decora la zona de exposición de libros, la zona de terminales de ordenador para el público, y los distintos espacios de lectura para niños y adolescentes. Sin duda alguna este modelo de biblioteca interesante y sostenible, será imitado por otras ciudades del mundo, proponiendo nuevos espacios para la cultura, más modernos y sobre todo más respetuosos con el medio ambiente.
La biblioteca Movimente, ubicada en un centro de transporte (estaciones de tren, autobús y aparcamientos), será la sede de una gran cantidad de libros (30.000 volúmenes), y pretende ser un centro social referente, propulsor de la cultura y del conocimiento y de la sensibilidad por espacios realmente integrados con el cuidado del planeta.