En el mercado existen una gran variedad de paneles solares
El mercado relacionado con la compra y el uso de paneles como fuente de energía limpia está despertando recientemente gran interés tanto entre los individuos como entre las empresas. Instalar un sistema de paneles en su casa resulta ser una inversión importante, para una familia.
Dependiendo del uso, hay dos categorías distintas de paneles solares:
Los paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltaicos se utilizan para producir la electricidad que necesitamos a diario en nuestros hogares, y las térmicas, que se utilizan principalmente para calentar el agua. El panel fotovoltaico, también llamado módulo fotovoltaico, es un tipo particular de panel solar que tiene la capacidad de generar electricidad cuando se expone a la luz del Sol
Los colectores solares
Los colectores solares son paneles solares térmicos. Utilizan la energía de la luz solar para producir agua caliente para uso médico, higiene personal, lavar los platos, o para la calefacción del hogar.
La compra de paneles solares fotovoltaicos no es solo una producción para el uso exclusivo ya que lo que se conoce como «cuenta de la energía», le permite usted puede vender el exceso de energía generada por energía fotovoltaica entre medianos y pequeños consumidores. Desde septiembre de 2005, el mecanismo de incentivo está activo en «cuenta de la energía» para promover la producción de electricidad a partir de plantas fotovoltaicas. Los Ministerios de Desarrollo Económico y el Medio Ambiente, Ministerio de Educación, se han involucrado, emitiendo diferentes decretos que introducen profundos cambios y simplificaciones para el fomento de la producción y uso de este tipo de energías.