Muchas veces, el amor no es suficiente para mantener a las parejas felices y en ocasiones necesitan realizar actividades antiestrés. Todos sabemos que la rutina, el trabajo, las tareas del hogar, son factores que día a día atacan la tranquilidad y bienestar de las parejas, bien sea en la etapa del noviazgo o en un matrimonio.
Cuando este tipo de situaciones no se manejan como es debido, puede llevar a malos términos en la relación o, incluso, en casos más extremos, la separación. Es por ello que es tan importante aprender a lidiar con el cansancio y el estrés, no solamente de manera individual, sino también como parejas. (MD)
Actividades antiestrés para hacer en pareja
En primer lugar, hay que tomar en cuenta que no todas las personas se relajan con las mismas actividades, por lo que se debe elegir las actividades que resulten relajantes para ambos. Es por ello que en este artículo se plantean una lista de actividades para aliviar el estrés en pareja:
1.- Caminar o correr
Muchas personas incluyen caminatas hasta el parque en su rutina diaria para aliviar el estrés.
Hacer esto con la pareja podría unirlos, puesto que tendrán más tiempo a solas para conversar, y caminar o correr por un sitio conocido, bien sea al final del día o al caer la tarde, además de sano, también libera todo el estrés y renueva las energías que se necesitan para afrontar el día.
2.- Meditación
Sin duda, la meditación no es para todo el mundo, y muchas personas siguen dudando de los efectos positivos de esta actividad.
Sin embargo, para las parejas que sean capaces de disfrutarlo, resulta una herramienta especialmente efectiva en la liberación del estrés. Practicar esta actividad como es debido, otorgará una sensación de calma, mientras ambos se concentrarán en sus respiraciones, los pensamientos positivos y la compañía del otro.
3.-Regalos desprevenidos
Existen ciertas fechas donde, generalmente, se espera que se reciba algún regalo, como en el aniversario, cumpleaños o regalos san valentin.
Para no dejar que la rutina los aburra, una buena técnica es hacer regalos desprevenidos de vez en cuando, sin que se pierda el elemento sorpresa.
Llegar a casa con un ramo de flores sin motivo, comprarle aquella camiseta que tanto le gustó, o simplemente librar a la pareja de alguna tarea doméstica desagradable, mantendrá viva la emoción en la relación, y la rutina se verá menos imponente.
4.- Práctica sexual
Dejando de lado todo el tabú, no es ningún secreto de que el sexo es un buen antídoto contra el estrés, y una gran manera de romper la rutina como pareja.
Durante el acto sexual, el cuerpo libera una importante cantidad de hormonas, como endorfinas, serotoninas y cortisol. En conjunto, estas hormonas liberan el estrés e inducen el sueño y la relajación.
Además, también tiene un efecto positivo en la relajación muscular y mental, e incluso aumenta la formación de nuevas neuronas y conexiones neuronales.
Se ha demostrado que estos efectos son mucho más notorios si se practica con una persona con quien haya un vínculo afectivo, por lo que esta actividad con una pareja estable es la solución ideal para lidiar con el estrés.
5.- Masajes
Un día en el spa puede liberar a cualquier persona de la tensión muscular, los dolores de espalda e incluso de pensamientos negativos.
Sin embargo, realizar masajes relajantes entre parejas supone otro acto de intimidad y conexión. Por lo tanto, dar un masaje a tu pareja, o recibir un masaje relajante de un día pesado en el trabajo, puede ser incluso más liberador que todo un día en el spa.
Índice de contenidos