¿Cómo saber si estás enamorada? Las 10 Señales

corazón simbolismo del amor

Table of Contents

No dejas de pensar en esa persona, te levantas y es tu primera imagen del día y te acuestas y es la última, ya imaginas una vida a su lado, escuchas canciones que te recuerdan su cara, su sonrisa, sus manos, te encanta escucharle y estar a su lado, su aroma, en fin, estas completamente ‘pillada’ por ese alguien especial. Pero, ¿es amor? ¿Realmente esto que sientes indica que estas enamorada?

¿Qué es estar enamorada?

Si bien, todo lo mencionado anteriormente son claras señales de enamoramiento, esto sumado al coqueteo, cosquilleo, nervios o las ya muy conocidas ‘mariposas en el estómago’ cuando ves a esa persona. Estar enamorada va más allá, es decir, lo que en principio puedes sentir es un gusto y una atracción normal por alguien, pero si que es verdad, que el enamoramiento necesita algo de tiempo, conocer bien al otro y tener espacio para verle también esos defectos que seguro debe tener. Si aún así sigues igual, entonces podrías estar enamorada. Eso sí, lo más importante es que este sentimiento en todos los casos, te cause felicidad, si ya de entrada te causa agobio, tal vez no sea lo que piensas.

10 Señales para saber si estás enamorada

Estas son algunas señales o ‘síntomas’ de que estas enamorada, recuerda que el orden en el que están no tiene nada que ver.

Piensas constantemente en él o ella

Si la persona ocupa gran parte de tus pensamientos y no puedes dejar de pensar en ella, es probable que estés enamorada, eso sí, revisa bien los sentimientos que te genera ese pensamiento, te genera alegría, tristeza, agobio, ilusión ¿Qué te genera?

Te sientes emocionada al verle

Si te sientes emocionada o nerviosa cada vez que ves a la persona, puede ser señal que estás enamorada. Esto es lo que nos genera esa persona especial cuando le vemos.

Quieres pasar tiempo con la persona

Si disfrutas pasar el tiempo con la persona y buscas oportunidades para estar juntos, es probable que estés enamorada. En pocas palabras, cuando el tiempo pasa y estás con él o ella y ni te das cuenta, es una de las señales.

Te puede interesar:  Mejores Juegos Eróticos para Parejas 2024

Te sientes atraída físicamente

Si te sientes atraída físicamente por la persona puede ser una señal de que estás enamorada. Si bien solo sentir atracción o deseo no es enamoramiento, si es el primer paso para enamorarse, esa persona especial debe gustarte.

Te sientes feliz cuando estás con la persona

Si la presencia de la persona te hace sentir feliz y te hace sonreír, es posible que estés enamorada. Recuerda lo que ya mencionamos, que te haga sentir feliz es muy importante.

Te sientes cómodo siendo tú misma

Si te sientes cómoda siendo tu misma alrededor de la persona y puedes ser honesta y abierta con él o ella, es probable que estés enamorada. Es decir, cuando no tienes que tener poses ni postureos, sino que eres tu con toda tu esencia y eso te hace sentir feliz, puede ser que el amor esté tocando tu puerta.

Quieres conocer más sobre la persona

Si tienes curiosidad por conocer más sobre la persona y sus intereses, es probable que estés enamorada. Mostrar interés más allá de lo físico también es muy importante. Escuchar y querer conocer más, puede ser una de las señales.

Sientes que no tienes ojos para otra persona

Puede parecer increíble, pero cuando te pasan personas por el lado y aunque estén guapas solo tienes ojos para esa persona especial, es un síntoma de enamoramiento.

Quieres apoyar a la persona

Si te preocupa su bienestar y quieres apoyar a esa persona en todo lo que hace, te interesas por sus deseos y sentimientos, puedes estar enamorada. 

Sientes que la persona es especial

Si sientes que la persona es única y especial en tu vida y sientes que te puede aportar a crecer como persona, es probable que estés enamorada.

Te puede interesar:  Dependencia Emocional de Pareja: Cómo identificarla y Tratamiento

Sin embargo, hay otras señales que indican que no estás enamorada, así que estate atenta y no confundas los sentimientos.

Señales para saber que no estás enamorada

No sientes la necesidad de cuidar a la persona

Es decir, te da lo mismo, no te importa cómo esté, ni si está bien o mal, solo te gusta, pero poco te importa su bienestar.

No te sientes cómoda siendo tú misma

Sientes que todo el tiempo tienes que fingir ser quién no eres, aparentar que eres una persona que no existe.

No compartes tus sentimientos con la persona

Eres completamente hermética, no quieres compartir tus sentimientos por miedo al qué dirá esa persona, puede ser que no te genere confianza o que simplemente no veas necesario contarle lo que sientes, no solo respecto a él o ella, sino respecto a la vida misma.

No te importa la opinión de la persona

Te da los mismo lo que piense o sienta, su opinión realmente te importa un pimiento, solo te gusta, te genera ansiedad verlo o verla, pero de ahí a que te importe su opinión hay un cielo entero.

No te importa el futuro de la relación

Lo quieres o la quieres para el rato, no te ves en una relación larga o estable con él o ella.

No te sientes emocionalmente conectada

Si sientes que no hay conexión emocional, no pierdas el tiempo, es un gusto, tal vez sea interesante para salir unas cuantas veces, pero las cosas a lo mejor no vayan más allá. El amor necesita conexión emocional.

No te sientes inspirada por la persona

En el enamoramiento por lo regular, admiramos a quién nos gusta, nos inspira a ser mejores y saca lo mejor de nosotros.

No te interesas por las cosas de la persona

Volvemos a lo mismo, si sientes que está persona te da igual, no te emociones de a mucho que no estás enamorada, es un simple gusto, lo que sientes debe ir más allá de lo físico y de verdad debes considerar tener interés por las cosas del otro.

Te puede interesar:  Filofobia: Causas, Síntomas y Cómo Curarla

No te importa la felicidad de la persona

Si no te interesa si esa persona es feliz o no, sino que simplemente lo tienes para satisfacer un deseo tuyo, puede ser de compañía, amistad, sexual o cualquiera de las anteriores, pues tampoco es enamoramiento. Si estas enamorada esa felicidad del otro debe importarte.

No tienes la necesidad de tener una conexión profunda

No tienes esa conexión o ‘chispa’ que hay que tener, pero realmente tampoco te importa tenerla. Si no sientes esto piensa de verdad si lo que sientes es amor, o es algo que sentirías por cualquiera.

El enamoramiento se puede confundir con simple gusto. No está mal sentir solo gusto por alguien, pero no lo confundas, hay personas con las que solo quisieras un café o pasar un rato, hay otras con las que quisieras estar toda la vida. Aprende a comprender lo que sientes y a evaluar realmente que es lo que estás sintiendo.

Conclusión

Un aspecto importante y en el que se insiste en este artículo es la felicidad. Si te sientes feliz al hablar, estar o pensar en esa persona, puede que estés enamorada y lo más importante es que puede que valga la pena. Pero si, al contrario, desde el principio, pensar o estar con esa persona te genera angustia, malestar o miedo, no dejes que avance y aléjate, debes priorizarte siempre.

Igual si lo que sientes es un gusto válido solo para pasarla bien, se claro con la otra persona de manera que al final no se sienta engañada o engañado. Recuerda que ser claro y honesto es la base de cualquier relación y mucho más si es en sus inicios, cuando todo es tan bonito.