+66 Ideas de Citas Creativas para Parejas en Casa

pareja en una cita

Table of Contents

¿Busca ideas para tener una CITA PERFECTA? No busques más, aquí te dejamos un listado de citas románticas, divertidas, originales, en casa y una larga lista. Las citas son importantes, no sólo para conocer a la persona que te atrae, sino también para compartir experiencias a lo largo de la relación.

Si es la primera vez o de las primera veces que quedas con esa persona, una buena idea para una cita prepara el terreno para romper el hielo y ayudar a establecer una conexión con alguien. Pero además, en una relación más profunda, puede ayudar a reconectar y a dar ese chispazo, reavivando la chispa otra vez en la relación. Así que te recomendamos si es el segundo caso, empezar a tener citas románticas con regularidad con tu pareja.

Sin embargo, sabemos que idear nuevas actividades/planes/citas para hacer con tu pareja pareja es más difícil de lo que parece. Por eso hemos preguntado a los expertos para que nos revelen sus ideas: ideas para las primeras citas, ideas para citas románticas para reavivar la chispa, ideas de citas en invierno, ideas de citas creativas y únicas…¡y mucho más!

Primera cita: ideas

¿Dónde ir en la primera cita? Piensa bien en el lugar de la cita cuando estés planeando una primera cita. Las buenas ideas para la primera cita son las que facilitan una conversación animada, así que probablemente no sea una buena idea elegir un bar ruidoso o un cine oscuro. La primera vez que salgas con alguien, no pasa nada por ser sencillo. De hecho, es posible que quieras ir a uno de tus lugares favoritos. Aquí te dejamos una lista de ideas para ir en la primera cita: 

Quedar en una cafetería: un lugar romántico y tranquilo para conectar

La mayoría de las cafeterías están preparadas para facilitar la conversación íntima, que es justo lo que quieres en una primera cita cita. Y lo más importante es que puedes quedarte 30 minutos o 3 horas y salir de la cita en cualquiera de los dos momentos sin sentir ninguna presión. Pues probar al principio estar solo 1h y si estás cómodo tener una cita más larga la próxima vez. 

Cena: sensaciones para una noche mágica

Probablemente la idea más común para la primera cita. Las venas pueden ocupar más tiempo, pero definitivamente crea el ambiente para el contacto visual y la conversación. Salir a cenar te da la oportunidad de compartir la experiencia gastronómica mientras os conocéis y aunque te parezca «lo típico», no lo es si lo haces de forma original. No le propongas ir al típico sitio que todos propondrían ir, ni el tipo de comida que todos propondrían comer, ni el típico plan que todos propondrían. ¿Por qué no un restaurante temático? ¿Por qué no una comida de otro país que sea poco común? Intenta romper lo típico y ya verás que será una noche de 10 e increíble.

Haced una clase de cocina juntos en algún sitio: diversión asegurada

Otra de las ideas favoritas para la primera cita es quedar para realizar una actividad como pintar o cocinar, ir a un parque de atracciones… Hay bares que puedes tomarte algo mientras pintas un cuadro a la vez, ¡son super guays! (Ejemplo: Salir con Arte en Valencia). Este tipo de cita te ayudará a romper el hielo  y entre risa y risa surgirán varios temas de los que hablar. 

Probar vinos en un viñedo o bodega (Cata de vinos): íntimo y sensual

Si sueles ponerte nervioso al empezar una conversación con una persona que no conoces mucho, esta actividad os ofrece temas de conversación incorporados. Sólo asegúrate de elegir algo que no implique largas instrucciones de un guía o una continua discusión en grupo, lo que dificultará tu capacidad de conocer a la otra persona.

Si la primera cita va bien, querrás planear una segunda. La forma más sencilla y eficaz de decidir si debes tener una segunda cita es preguntarte: ‘¿Quiero volver a hablar con esta persona?», ya que muchas veces la gente se estresa innecesariamente sobre lo que significa una segunda cita.

En cuanto a las buenas ideas para la segunda cita, demuestra a la otra persona que le prestaste atención en la primera cita haciendo algo que demuestre que has aprendido un poco sobre esa persona. Puede ser tan sencillo como elegir un restaurante que dijo que le gustaba.

Citas divertidas para parejas

Planear una cita divertida de vez en cuando añade risas a cualquier relación. Hay que reservar tiempo para estar juntos y disfrutar de las actividades y aficiones que compartís. Estás priorizando el tiempo con tu pareja para poder crear más intimidad entre los dos. Con todo lo que pasa en la vida de la gente, puedes acabar volcándote en la comodidad y no querer molestarte en salir o hacer nada y caer en la rutina

«Diversión» tiene diferentes significados para cada persona, así que elige algo que hable de tu personalidad y la de la otra persona.

Te puede interesar:  40 Ideas para una Escapada Romántica en Pareja 2024

Picnic: reconecta con tu pareja

Planea un picnic con tu pareja: puede ser muy diferente, anticuado y romántico. ¡Dale creatividad, no hagas el típico picnic de siempre! ¿Un picnic temático?

Una tarde en la naturaleza: ¡sed aventureros y atrevidos!

Probad a ir en bicicleta o a caminar por un sendero. Disfrutad de una tarde en la naturaleza.

Cantar juntos en el karaoke: ¡fuera vergüenzas!

¿A quién le importa si no sabéis cantar? Escoged unas cuantas canciones favoritas y seguro que te desinhibes un poco. Y los duetos casi que mejor 😉 

Ir a bailar

¡Música maestro!

Haced un curso de alfarería

Esta actividad también puede ser romántica. ¿Recuerdas la película Ghost?

Citas románticas baratas

No se trata de la cantidad de dinero que se gasta ni de lo que se hace, sino del hecho de que se reserva un tiempo para estar juntos y crear intimidad. Algunas ideas baratas y gratuitas para una cita son:

Quedarse en casa y ver una película juntos

Pide una pizza o comida para llevar a buen precio. Netflix, sofá y mantita. Un consejo: a la hora de elegir la película intentad escoger una película que luego podáis hablar de ella. Aquí te dejamos un listado de algunas propuestas con clásicos y últimos lanzamientos:

  • «Cuando Harry conoció a Sally« Rob Reiner
  • «Love actually« Richard Curtis
  • «I Am Mother» Gran Sputore 
  • «Novecento: la leyenda del pianista en el océano» de Alessandro Baricco
  • Antes del amanecer de Richard Linklater

Hacer una clase de ejercicio juntos

El yoga en pareja es una buena opción. O, si uno de los dos es socio del gimnasio, conseguid un pase de invitado y haced un día una rutina juntos

Siéntate junto al lago, el estanque o el río

Alimentad a los patos, observad a la gente o contemplad la puesta de sol.

Pasar el día en la playa

Un paseo juntos en la playa en verano o invierto siempre es una buena idea de cita, a no ser que haga mucho viento.

Reproducir una clase Gourmet en casa

¿Os gustaría hacer una clase de cocina juntos? Buscad un vídeo o una receta en Internet y aprended a cocinar una buena comida juntos. Si os encanta la idea de esas tardes de sorbos y pintura, cread vuestro propio estudio de arte en casa con pinturas y lienzos baratos de tu tienda de arte local. 

Citas especiales con tu pareja

Tanto si quieres encender o reavivar la chispa -o simplemente mantenerlo encendido- no se trata sólo de lo que haces en la cita, sino de cómo tratas a tu pareja mientras estás en ella.

El romance se crea a través del afecto entre los dos, como los cumplidos, las caricias ligeras o el recuerdo de lo que le gusta a tu pareja, como su helado favorito o un solo tallo de su flor favorita. El romance se puede encontrar cuando prestas atención a tu pareja, recuerdas lo que le gusta y le demuestras que te importa.

Algunas ideas de citas románticas para ella o para él son:

Cena de noche

Cena en un restaurante tranquilo y pintoresco; o en casa, acompañada de una buena botella de vino. Y no te olvides de un juego erótico para parejas como por ejemplo, Lovely Night 

Ir a un bailar bachata

¡Poned a prueba vuestra coordinación!

Ver un espectáculo o monólogo en un club de comedia.

La risa es la fibra de la intimidad. Reírse juntos ayuda a las personas a crear vínculos.

Haceos un masaje en pareja con aceites

Podéis adquirir un juego de cartas de preguntas románticas y apasionadas, junto un aceite de masaje y un antifaz.

Planea un fin de semana fuera 

Planificad una ruta de senderismo, una estancia en un bed and breakfast o una escapada express a una ciudad cercana.

Las flores y la luz de las velas pueden ser románticas, pero también lo son los perritos calientes y un partido de basket. Es un equilibrio entre hacer lo que sabes que le gusta a tu pareja y arriesgarte un poco para probar algo que crees que puede gustarle. La idea de que aún hay más que aprender y sorprenderse en tu relación es lo que alimenta el sentido del romance.

Citas románticas originales

Vale, tu pareja dice que quiere «hacer algo bonito». Probablemente te estés preguntando qué significa eso exactamente. Pues bien, cuando queremos una idea de cita bonita, queremos romper el molde y darle la vuelta a la típica cita. Así que ponte guapo con una de estas adorables ideas:

Planea una cita sorpresa

Las investigaciones demuestran que muchas parejas satisfechas manifiestan su agradecimiento cuando sus parejas se toman la molestia de sorprenderles. No le digas a tu pareja que tienes algo planeado y crea una noche divertida. Puede ser una cena romántica en casa sorpresa entre semana, ¡eso le sorprenderá!

¡Proponle ir a comer entre semana para sorprenderle!

Tanto si tenéis horarios que pueden chocar como si sólo necesitan cambiar un poco las cosas, será divertido reunirse en mitad del día para variar.

Te puede interesar:  Pegging: Qué es y Cómo Iniciarse Paso a Paso

Cocina algo que nunca hayas probado

Escoged una cocina con la que no estéis muy familiarizados o haced juntos algo desde cero, como pasta fresca, embutidos, dulces o cerveza.

Plantad juntos un jardín en casa

Ya sea un jardín de hierbas, cactus o mini plantas frutales, esta es una actividad divertida y dulce que puede ser tan extensa o sencilla como queráis.

Imprimid y enmarcad vuestras fotos favoritas

Esta es una actividad divertida para una pareja consolidada. Dadle una nueva vida a los marcos viejos de las tiendas de segunda mano vintage llenándolos de fotos que apreciáis de vuestras experiencias juntos.

Ideas de citas para el invierno:

Cuando el tiempo se enfríe y estés planeando una cita, tienes dos opciones: Planear algo cálido en el interior o aceptar el frío. Sea cual sea el plan, dedica algo de tiempo a ponerte cómodo con un poco de chocolate caliente o a abrazarte al final de la cita.

Practicar un deporte de invierno

Elegid: esquí, patinaje sobre hielo, snowboard o snow tubing…

Ver una película  

Las investigaciones han demostrado que ver películas con temas de relaciones y hablar de ellas puede ser tan eficaz como el asesoramiento prematrimonial. ¿El secreto? Las conversaciones que se tienen después de la película.

Hacer un picnic en casa con un juego de mesa erótico

Cocinar una gran cena, abrir una botella de vino favorita y peste juego. Diversión asegurada

Ir a un museo o galería de arte en la ciudad

El primer domingo de cada mes en muchas ciudades suele ser gratuito!!! 😉

Empezar un blog juntos

Vuestro blog puede ser una colección de tus poemas favoritos, fotos y chistes internos. O, si tenéis un interés compartido como la repostería, viajes o gastronomía, considerad la posibilidad de iniciar un blog temático para hacer crecer tu comunidad.

Ideas de citas originales 

Usa tu imaginación para encontrar algunas ideas únicas para una cita que tu pareja no verá venir. Algunas de nuestras citas favoritas son inesperadas, creativas y aventureras. Prueba estas ideas de citas creativas fuera de lo común para darle un nuevo giro a la misma cita de siempre.

Ir de camping

Supongamos que a uno de vosotros le gusta la «vida dura» y el otro prefiere alojarse en un hotel de lujo. Podéis hacer una acampada elegante. Podréis seguir disfrutando juntos de la naturaleza, pero con algunas comodidades.

Hazte con el arte

Haced algo bonito. Juntad vuestras mentes creativas: enterrad una cápsula del tiempo, haced un cortometraje, elaborad cerveza casera con ingredientes de temporada o haced joyas.

Adoptad o acoged a una mascota

Esta es una idea divertida para las parejas que viven juntas. Compartid el amor acogiendo a un amigo peludo en tu casa!

Haced un tour de foodtrucks

Apoyad a los emprendedores locales!.

Dar un paseo fotográfico

Pasead por los alrededores y capturad cualquier cosa que te llame la atención con la cámara e intentad fotografiar desde una perspectiva diferente a la habitual. Divertíos y luego comparadlas!

Ideas de citas dobles

Las citas dobles o más conocidas citas de parejas pueden ser muy divertidas, pero asegúrate de elegir una pareja con la que te lleves bien. Si los cuatro vibráis y os lo pasáis bien juntos, entonces es una gran cita doble. De hecho, las investigaciones demuestran que las citas dobles pueden ser buenas para tu relación porque a menudo provocan conversaciones más profundas y significativas que cuando salimos solos.

Tomar el brunch del domingo 

Una cita doble durante un brunch o una cena es una forma estupenda y sencilla de conectar con los amigos y entre sí.

Ir a ver una obra de teatro

Ver un evento deportivo

Disfrutar de la cultura

Una inauguración de una galería, un museo o una conferencia pueden dar pie a la conversación de la cita doble.

Corred una carrera o acude a un acto benéfico

Correr una carrera implicará preparación deportiva. Puede ser un proceso muy motivados si lo hacéis ambos juntos.

Citas románticas al aire libre

Cuando planifiques una cita de aniversario o una cita romántica al aire libre, piensa en hacer algo especial y festivo, y en reflexionar un poco sobre tu relación. Las parejas deberían planear una cita que refleje sus intereses y su historia juntos. Algunas ideas favoritas para una noche de aniversario son realmente discretas pero nostálgicas:

Ver un concierto

Pasad una noche escuchando a un grupo local que toque versiones de vuestro artista favorito o a un grupo que hayáis visto juntos al principio de vuestra relación.

Revivid vuestra primera cita

Volved al restaurante o cafetería donde tuvisteis vuestra primera cita. Antes de volver a casa, considerad la posibilidad de recrear también vuestro primer beso.

Revivid la boda, si estáis casados

Una cita doble con tu dama de honor y tu padrino o con otra pareja favorita puede ser una forma realmente estupenda de compartir vuestro amor y vuestros recuerdos.

Planead una escapada

Tómate todo el fin de semana para celebrar esta ocasión especial. Alójate en un hotel de lujo, tomaos unas copas en el bar de moda, id a un espectáculo y diviertíos

Te puede interesar:  +200 Preguntas para Hacerle a tu Novio 2024

Comenzad una nueva tradición

Animo a las parejas a que aprovechen su aniversario para crear también rituales especiales. Tomaos un selfie cada año y añadidlo a la parte trasera de su álbum de boda, o tomad turnos para sorprendeos mutuamente con aventuras inesperadas. Al fin y al cabo, ¿Qué es el matrimonio sino una aventura inesperada juntos?»

Ideas de citas para la primavera

No hay nada como el sol y las flores recién florecidas para encender el romance. Ten en cuenta estas ideas para salir la próxima vez que llegue la primavera. 

Dirígete al mercado agrícola local para comprar verduras y frutas frescas. 

En casa, cocinad juntos una deliciosa comida.

Haz una excursión a tu zoo, centro de ciencias o acuario favorito para aprender juntos sobre vuestros animales favoritos

Alquilad un descapotable y recorred los pintorescos parques y las carreteras secundarias rurales

Cenad al aire libre

Cuando hace buen tiempo, no hay nada mejor que una copa de vino al aire libre.

Volad una cometa en vuestro parque local favorito. 

Necesitaréis una brisa constante, un buen trabajo en equipo y, por supuesto, una cometa para volar.

Ideas de citas para el verano

La buena noticia es que: A medida que el tiempo se calienta, las opciones de citas aumentan. (Es decir, si vivís en un clima con inviernos muy fríos). Para las ideas de citas de verano, puedes salir al aire libre, moverte y ponerte romántico.

Ir a una feria o festival local

¿Qué tan divertido es jugar a juegos de feria, comer algodón de azúcar y montar en una noria?

Asistir a un concierto al aire libre 

Los festivales de música son especialmente buenos si te pones a bailar. El contacto físico combinado con la emoción de la música y la alegría de estar al aire libre puede ser un catalizador de mucha diversión e intimidad durante y después de la cita.

Haced un viaje por carretera

La posibilidad de hacer algo espontáneo y encontrar una aventura es una gran manera de devolver esa sensación de novedad a vuestra relación. Los viajes por carretera también os animan a colaborar el uno con el otro mientras planeáis dónde ir y cómo llegar.

Ir a un paseo en moto 

No todo el mundo tiene acceso o ganas de montar en moto, pero si es así, lo recomendamos encarecidamente. El nivel añadido de cercanía física y confianza que implica puede convertir una tarde casual en una experiencia muy romántica sin mucho esfuerzo.

Haced senderismo, minigolf, bicicleta, pasead al perro o haced cualquier otra cosa al aire libre

Todas las actividades al aire libre pueden sacar un lado más juguetón y despreocupado de vuestra personalidad. Cuanto menos tengáis que pensar en qué decir o qué hacer a continuación, más os divertiréis

Ideas para una cita de otoño

A medida que las noches se hacen más cortas y las temperaturas bajan, las noches de cita se vuelven aún más acogedoras de lo habitual. Es el momento perfecto del año para acurrucarse con tu pareja. Aprovechad el cambio de estación con estas ideas con sabor a calabaza.

  • Una tarde de terror en algún tour en una casa encantada o en un paseo en el bosque embrujado
  • Ir a recoger setas a un huerto local
  • Yoga aéreo en el bosque
  • Un paseo por la playa viendo un atardecer
  • Id a mirar las estrellas en un parque local
  • Dirigíos a un huerto de calabazas y eligió la calabaza perfecta para cortarla y hacerla juntos
  • Id a ver las hojas de los árboles y los preciosos colores del otoño
  • Leed juntos historias espeluznantes junto a una hoguera 
  • Ideas para citas perfectas en casa

Si no podéis salir a la calle porque llueve o hace mucho calor, hay muchas ideas divertidas para una cita. Y el hecho de que no estés bajo el sol no significa que tu cita tenga que ser aburrida.

  • Campamento romántico en el salón de casa
  • Probad una clase de salsa romántica en casa
  • Haced una clase de zumba juntos ¡Risas aseguradas!
  • Crear una discoteca dentro de casa

Bailar juntos es una cita que te alegrarás de haber probado. No sólo es una buena excusa para acercarse, también es una buena forma de practicar la comunicación no verbal entre vosotros. A veces hay que dejar que el cuerpo hable. 

Las citas, ya sean la 15ª o la 150ª, son una de las formas más fáciles y eficaces de mantener una relación sana y duradera. Las citas dan la oportunidad de cultivar la intimidad, practicar la comunicación, demostrar el compromiso y crear una historia significativa juntos. Estos elementos son fundamentales para cualquier relación de calidad, ya que sorprenderse es crucial para mejorar la relación en pareja. Cuando son constantes en tener una noche de cita juntos, se están recordando mutuamente que su relación es una prioridad sin importar lo ocupada que esté la vida.

Sigue leyendo: Juegos eróticos para parejas, juegos de beber en pareja, relaciones de pareja sanas y los mejores planes para hacer en pareja