¿Sexo con la Regla? Te contamos Cómo Paso a Paso

mujer interesada en tener sexo con la regla

Table of Contents

Tener sexo durante la menstruación es una práctica llena de mitos, hay quienes no le ven ningún problema e incluso lo disfrutan, o los excita. Otros en cambio lo encuentran desagradable y hasta peligroso. 

Lo cierto del caso es que esta experiencia tiene varias ventajas y desventajas que merece la pena tener en cuenta. Así que sea cuál sea tu opinión, lo más importante es que tu y tu pareja se sientan cómodos y disfruten la experiencia al máximo.

¿Puedes tener sexo durante la menstruación?

¡Claro que sí!, la regla no significa que cada mes debas alejarte por unos días de las prácticas sexuales, si no te incomoda o no le incomoda a tu pareja no tienen que dejar de hacerlo, no hay ninguna razón para evitar tener sexo ya que es algo seguro para ambos y que teniendo en cuenta algunas recomendaciones, puede ser muy placentero.

Eso sí, recuerda que la comunicación es la clave y que siempre lo deben hablar, para que sea de mutuo acuerdo.

Si la decisión es hacerlo, no olvides retirar el tampón en caso de que lo uses, al igual que la comprensa (más que nada para evitar que se vea desagradable en el momento de quitarse la ropa) y si es posible darte una pequeña ducha, que incluso puede ser el primer paso del encuentro sexual, acompañado de caricias, besos y por qué no, de una deliciosa espuma o gel de baño, aromas deliciosas, en fin.

Los pros

¿Qué si hay pros? Te los contamos:

Menos cólicos

Si eres la típica chica que se la pasa todo el periodo con cólicos menstruales, el tener sexo con la regla te puede ayudar a disminuirlos, ya que vas a tener un analgésico natural y muy poderoso: el orgasmo. Recuerda que con este se relajan los músculos del útero provocando alivio y placer y con esto, menos cólicos, más salud.

Menos días

El tener sexo durante la menstruación hace que esta sea más corta, es decir, dure menos días, ya que las contracciones del útero hacen que se acelere el revestimiento uterino y por ende, el periodo no se alargue tanto.

Te puede interesar:  (+20) Mejores Planes para Hacer en Pareja 2024

Adiós dolores de cabeza

Si sufres de migraña o dolores de cabeza frecuentes, esta practica te podría venir bien. existen estudios que demuestran que hay grupos de mujeres que han visto disminuidos esos dolores, cuando tienen sexo ‘en sus días’, por lo que es recomendable ensayar a ver qué tal te va ¿si a otras les funciona, a ti por qué no?

Lubricación

Sin duda, la vagina estará más lubricada con la regla, por lo que la penetración será muy placentera. La sangre actúa como un lubricante natural, lo que genera mayor excitación y comodidad a la hora de tener relaciones sexuales.

Libera endorfinas

El sexo libera endorfinas. En pocas palabras te hace más feliz, así que no hay razón para negarse esa dosis de felicidad. Que además te hará ver más joven y sin estrés.

Más placer para ellas

Algunas mujeres dicen experimentar más placer cuando tienen relaciones durante su periodo. Esto tiene que ver con sus hormonas que hacen que la libido aumente. También, durante estos días las mujeres están más sensibles al tacto, lo que ocasiona que se disfrute más.

Los contras

Aunque ya te hemos dicho todas las cosas positivas, estas podrían ser algunas desventajas de tener sexo mientras menstruas:

Puede resultar incomodo

Mancharse de sangre puede no ser agradable, ni para ti, ni para tu pareja. Esto teniendo en cuenta todo el cuidado que hay que tener con tu ropa o la ropa de cama. 

Estar pensando en lo que puede mancharse, puede causar falta de concentración en el acto y por lo tanto poco disfrute. 

Así que, si tienes claro que es una experiencia que quieren vivir como pareja, deja que todo fluya y disfruta el momento, pon tu mente en el ahí y el ahora. luego habrá tiempo para limpiar.

Te puede interesar:  Helen Fisher: Teoría del Amor y los 4 Tipos de Personalidades

Riesgo de enfermedades

Según aseguran varios especialistas. tener relaciones sexuales con la regla aumenta el riesgo de enfermedades de trasmisión sexual, por tanto, es mejor estar protegido con preservativo, ya que algunos virus pueden estar presentes en la sangre. Recuerda que hay varios tipos de preservativos y que pueden usar el más conveniente. ¡Usarlo no quiere decir dejar de sentir!, con el adecuado las sensaciones incluso pueden incrementarse y seguro van a pasarlo genial.

Malos olores

La sangre ya tiene un olor característico y si no hay buena higiene, la sangre menstrual puede tener un olor desagradable, por lo que asearse con toallitas húmedas o darse un baño puede ser una buena estrategia para evitar estos accidentes olfativos.

Limitante

Tener la regla a la hora de tener sexo limita un poco las posturas, a menos que quieran quedar manchados, hay algunas posturas que no resultarían muy agradables. Las más fáciles serían sentados o que la chica se tumbe abajo para evitar derrames. 

Sexo oral

Obviamente el cunnilingus o sexo oral se ve afectado y limitado, pero si los dos están de acuerdo en realizarlo ¡adelante! Sin embargo, recuerda que en vez de esta puedes recurrir a la masturbación o a algún juguete, no hay que centrarse solo en la penetración, todo el preámbulo es importante para que el sexo sea el mejor, con o sin la regla. 

Si de todos modos, se deciden por el sexo oral, lo mejor es centrarse en el clítoris, con los movimientos de siempre, suave y luego incrementando la velocidad y fuerza. Ir tanteando qué tal se siente, es clave.

Embarazo

Si la decisión de tener sexo durante la menstruación es para evitar un embarazo ¡cuidado!, puede que las posibilidades de embarazarse sean más bajas, pero embarazarte depende de el ciclo de ovulación y el cuerpo de cada mujer.

Se puede hacer un seguimiento del ciclo menstrual, pero no se puede asegurar que funcione al 100 por 100, solo puede dar una idea de tu ovulación. Así que no te confíes, si deseas evitar un embarazo lo mejor es que planifiques y no lo dejes a la zar de tu menstruación.

Te puede interesar:  Dependencia Emocional de Pareja: Cómo identificarla y Tratamiento

¿Cómo puedo realizarlo?

Algunas recomendaciones si decides decirle sí al sexo durante la menstruación:

  • Ten a mano toallitas húmedas para facilitar la limpieza, además pon alguna sábana adicional o toalla en la cama, esto disminuye la posibilidad de que todo se manche y será super fácil retirarla cuando todo termine sin causar muchos estragos.
  • Ten a mano preservativos de látex, recuerda que la protección es lo principal para ambos, recuerda que hay gran variedad, de sabores, colores y diferentes al tacto.
  • Puedes tener sexo los días en que el flujo sea más ligero, en caso de que el flujo abundante resulte molesto.
  • Usar los soft tampons puede ser una buena alternativa, son suavecitos, funcionan como una esponjita y los puedes usar mientras tienes relaciones sexuales. Son muy higiénicos y además imperceptibles por la pareja.

Tener la regla no debería ser un pretexto para no tener sexo, si lo hablas con tu pareja y ambos están de acuerdo lo que deben hacer es disfrutarlo, no hay nada por lo cual se deba evitar.

Además, la sexualidad implica creatividad para que se disfrute a tope y para cualquier encuentro de este tipo hay muchas ayudas que pueden aprovecharse: tener sexo con antifaz, por ejemplo y jugar un rato a darse placer, hacerse masajes, jugar a cambio de roles o incluso disfrazarse, pueden ser una fantasía cumplida sin importar si se tiene o no la regla.

¡Así que pon a volar tu imaginación y no dejes que nada te limite a la hora de tener sexo!

Aprende a conocer tu cuerpo y el de tu pareja, cada gesto significa algo que se puede aprovechar para incrementar el placer y tener cada vez relaciones más ricas a nivel de experiencia y de sentidos.