Existen remedios caseros para el dolor de garganta que nos ayudarán a llevar mejor nuestro día a día. Es muy fastidioso los días que nos levantamos de la cama con problemas en las amígdalas, por ello, vamos a haceros unas recomendaciones. Además, al ser remedios caseros los encontraremos fácilmente en nuestro hogar. Tener en cuenta que estos remedios caseros se deben hacer siempre bajo supervisión médica, según cada paciente.
Zumo de naranja
La naranja es una fruta ideal para curar la gripe, tiene propiedades vitamínicas suficientes para acabar con cualquier inflamación o irritación. Necesitaremos 3 naranjas, las exprimimos y conseguimos un zumo muy saludable.
Infusión té de menta con miel
El té de menta con miel también conseguirá que notemos menos molestia. La miel es un antiséptico y calmante natural, la menta tiene propiedades analgésicas. Para prepararlo solo necesitaremos un tallo de menta, una cucharada de miel y agua. El té y la miel se pone cuando el agua empieza a hervir, así de sencillo.
Infusión té jengibre o eucalipto
El té de jengibre y eucalipto también ayudan a que mejoremos nuestra irritación de garganta. El eucalipto es una planta medicinal eficiente para combatir enfermedades respiratorias. Podemos tomarlo en aceite esencial o ingerirlo en té. Con diez hojas de eucalipto y agua tendremos suficiente.
Infusión de té de llantén para el dolor de garganta
El llantén es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias eficaces para aliviar el malestar por resfriado. Necesitaremos gotas de propóleos, 30 gramos de hojas de llantén y agua. Primero hervimos el agua, metemos las hojas de llantén. Una vez hecho, cuando esté tibio añade diez gotas de propóleos y listo para hacer gárgaras con la mezcla.
Hacer gárgaras con salvia y sal marina
La salvia es rica en astringentes que quitan el dolor y la sal marina es el antiséptico natural que ya utilizaban nuestros antepasados hace siglos. Necesitaremos 2 cucharadas de salvia seca, un cuarto de cucharada de sal marina y 2 vasos de agua. Hervimos durante unos 10 minutos y podemos hacer gárgaras unas 2 veces al día.
Gárgaras con limón
El limón tiene propiedades antiinflamatorias, por ello disminuye rápido la inflamación o las molestias. Necesitaremos 3 limones, una cebolla, 1 cucharada de miel y aproximadamente 4 vasos de agua. Es recomendable primero echar la cebolla, dejarla unos minutos hirviendo, luego metemos el jugo de los limones y la cucharada de miel. Listo para hacer las gárgaras. Estos son las 6 formas naturales que te recomendamos para combatir el dolor de garganta.
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico
Índice de contenidos