Las prendas confeccionadas con algodón orgánico, dejan que nuestra piel respire y se ventile mejor, disminuyendo así la posibilidad de presentar reacciones alérgicas. Además es muy recomendado su uso en ropa para los bebes, ya que de esa manera evitaremos posibles eczemas y las desagradables dermatitis atópicas.
El algodón orgánico es beneficioso para todos, productores, trabajadores, consumidores y medio ambiente:
- Para los productores : al no usar sustancias tóxicas, no se ven perjudicados por la inhalación y el contacto de sustancias tóxicas y productos químicos, pues no se usan en su producción.
- Para el medio ambiente : la ausencia total de plaguicidas y el uso de semillas no modificadas genéticamente permite respetar al máximo los recursos naturales y el ecosistema y garantiza sus usos futuros sin agotar los recursos y desertizar los campos de cultivo.
- Para el consumidor : el uso de prendas confeccionadas con algodón orgánico evita alergias relacionadas con el contacto con productos químicos poco recomendables. Al no contener residuos tóxicos, estas son más suaves, beneficiosas y permitan mas transpirabilidad y ventilación para la piel.