5 Infusiones para la retención de líquidos

Podemos usar hierbas indicadas para la retención de líquidos como ayuda para eliminar toxinas del organismo. El problema de la retención de líquidos está relacionado con la hipertensión, excesivo consumo de sal y por los cambios hormonales. La buena noticia es que, como hemos dicho, existen infusiones naturales que pueden ayudar a aliviarla.

Los médicos también recomiendan beber mucha agua. Las infusiones de plantas con propiedades diuréticas pueden ayudar a combatir la retención de líquido, pero debemos tomarlas con moderación y bajo supervisión de un médico.

Cola de caballo

La cola de caballo puede ser tan efectiva como algunos medicamentos, así lo aseguran la mayoría de los expertos. Tiene el punto positivo que no genera efectos secundarios y ayuda a perder peso. Mejora la digestión, es un buen regenerador celular y antioxidante. Contribuye a mejorar el proceso de cicatrización y ayuda a fortalecer el cabello. Es un diurético natural que elimina el exceso de líquidos retenidos por el organismo. Eso sí, hay que ir con cuidado y tomarla con moderación porque si consumimos más de la cuenta puede provocar dolor de cabeza y problemas digestivos.

Muy interesante: Curiosidades del romero. Usos terapéuticos, culinarios y una rica receta.

Diente de león

El diente de león es una infusión que ayuda al organismo a eliminar toxinas. También es un  antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias y es bueno para prevenir enfermedades del corazón. Mejora la función renal y es un buen diurético para eliminar líquidos retenidos. Contiene vitaminas A, B, C y potasio. Ayuda a mejorar las digestiones, para prepararlo solo tienes que poner a hervir un vaso de agua y dejar actuar al diente de león.

Té verde y té blanco

El té verde es una infusión muy recomendable para evitar la retención de líquidos. Como las dos anteriores, es antioxidante, beneficiosa para nuestro corazón y regula los niveles de azúcar en sangre. Reduce la inflamación, por ello es una de las bebidas más combativas para la retención de líquidos de manera natural.

Por otra parte, el té blanco es una bebida saludable que puedes consumir con moderación para eliminar los líquidos retenidos. También aporta antioxidantes como el resto de las infusiones anteriores.

Otras personas han visto: Remedios naturales para los resfriados.

Boldo y té de perejil

El boldo uno de los diuréticos naturales más empleados en América del Sur por sus grandes propiedades para depurar el organismo. Recomiendan tomar como máximo una o dos tazas al día. No es recomendable para mujer embarazadas o si tomamos medicamentos anticoagulantes.

Por otra parte, el té de perejil es uno de los remedios caseros más populares para ayudar en la retención de líquidos. Hay estudios que dicen que aumenta la cantidad de orina producida, favoreciendo la acción drenante.

Hinojo

Finalmente, el hinojo es una planta medicinal muy digestiva que reduce la hinchazón causada por gases y retención de líquidos. Combate el estreñimiento, favorece la eliminación de toxinas y evita la aparición de infecciones urinarias. Esta infusión podemos tomarla junto a la cola de caballo para potenciar los efectos.

Mira esto: Taza para infusiones con filtro y tapa.

Artículo anteriorEscribe para ayudarte a ti mismo
Artículo siguienteLo que yo creo.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí