acabar con la obesidad
revista cultivarsalud

Conviene acabar con la obesidad. El mundo está descompensado, mientras en una parte del mundo hay obesidad, en la otra se sufre el hambre. Según un informa de la ONU el hambre en el mundo lleva tres años sin disminuir y la obesidad sigue creciendo. Se calculan que más de 800 millones de personas padecen hambre en el mundo. Por ello, en este post vamos a explicar cómo prevenir la obesidad y destinar todo lo que dejamos de comer al tercer mundo.

Los sanitarios suelen utilizar el Índice de Masa Corporal para determinar si es sobrepeso, entre 25 o 30, u obesidad, a partir de 30. Conviene evitarla para prevenir la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares.

Consecuencias de la obesidad, hay que acabar con la obesidad

La mayoría de los sanitarios coinciden en que hay que acabar con la obesidad, es una enfermedad crónica. Cuando el mecanismo se daña con las grasas no hay posibilidad de recuperarse del todo. La acumulación de exceso de grasa puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo. Además, la dificultad en la respiración puede interferir en el sueño. Suele ser la causa de la lumbalgia, agravar la artrosis sobre todo en las rodillas, cadera y tobillos.

revista cultivarsalud

Sudan más que las personas delgadas al no poder eliminar el calor del cuerpo de una manera eficiente. También suele afectar a nuestra piel, los trastornos cutáneos pueden estar relacionados con la obesidad.

Causas

La mala alimentación o la falta de ejercicio físico son las causas más habituales de la obesidad. También influyen los factores genéticos y orgánicos de cada persona. Incluso el nivel económico de la personas.

Dejar de fumar, falta de sueño o algunos medicamentos pueden provocar alteraciones en nuestra alimentación. Hay casos en los que determinadas enfermedades favorecen que engordemos. Por ello, tenemos que acabar con la obesidad.

El estrés también nos puede hacer engordar, sobre todo en etapas de cambios en nuestro cuerpo por el avance de la edad.

Prevención

Alimentación para acabar con la obesidad

Conviene seguir una rutina alimentaria saludable. Tenemos que evitar estar siempre a dieta porque esto tarde o temprano nos conducirá a engordar. El paciente tiene que conocer los grupos de alimentos y comer la cantidad de calorías recomendadas. Los expertos en nutrición te aconsejarán cuantas veces comer al día y lo que comer. Las personas con obesidad tienen que comer de forma más saludable, reducir la ingesta calórica y adecuarla al deporte que hacen.

Ejercicio físico

Antes de ponerse a hacer ejercicio físico hay que ponerse en manos de un especialista o informarse bien. La actividad tiene que estar ajustada a cada persona. Conviene combinar los ejercicios de fuerza con el trabajo cardiovascular. Si mejoramos la fuerza también tendremos más capacidad para movernos y estaremos más motivados. Si conseguimos acabar con la obesidad nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Apoyo psicológico y tratamiento farmacológico

El psicólogo puede ayudarnos a conseguir superar la enfermedad. Puede decirnos como acabar con la ansiedad y perder peso. Incluso hablando puedes conocerte mejor y descubrir la causa que te hace engordar.

También necesitaremos medicinas para quitar el dolor de rodillas o cualquier otra dolencia asociada a esta patología. Siempre mediante la prescripción de un médico.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here