Causas emocionales de los dolores de espalda

Por si no lo sabias algunos de los dolores de espalda tienen causas emocionales. La acupuntura considera a la espalda como un río por el que circula la energía. Si sentimos dolor, probablemente significa que alguna emoción básica está bloqueada y debemos prestarle atención para que vuelva a fluir.

Las razones del dolor pueden ser físicas o de energía. Desde el punto de vista físico, hay una contractura muscular, una vértebra que pinza un nervio o un ligamento lumbar con un esguince. Pero también podemos analizar la parte de la energía, la parte holística de la Medicina Tradicional China, el mundo de la acupuntura y otras técnicas.

Ante cualquier dolor siempre es bueno hacerse un chequeo con un quiropráctico, para corregir las alteraciones biomecánicas de la columna vertebral. La quiropraxia no busca sustituir la atención de la medicina convencional, por lo que también te recomendamos la visita al traumatólogo.

Qué simboliza la espalda

La espalda representa el apoyo en la vida, es el sostén del cuerpo, el pilar de la estructura ósea y muscular. Simboliza sobre todo lo que «soportamos» de los dilemas de la vida. Como todo está unido cuando acumulamos tensiones en diferentes partes del cuerpo repercuten en la espalda. Esta tensión deforma los órganos y el propio cuerpo, afectando a la columna vertebral en forma de tensión y músculos agarrotados. El dolor supone la acumulación de situaciones de estrés que ponen obstáculos a la capacidad de funcionar correctamente de nuestra espalda. Cuando perdemos funciones, aparecen las impotencias musculares, orgánicas y hasta mentales.

Causas emocionales del dolor en la parte baja de la espalda

Los dolores en la parte baja de la espalda indican inseguridades afectivas o materiales relacionadas con dinero o con el trabajo. Si tienes un pinzamiento de los discos lumbares, probablemente ejerces demasiada presión sobre ti mismo para hacer cosas para ser querido. Los dolores en la parte de la cintura y el coxis también podrían suponer problemas de inseguridad afectiva. La impotencia frente a ciertas situaciones de la vida puede volverte amargo y temeroso sobre ciertas circunstancias de la vida. La impotencia puede llevar a tener lumbago o fuertes dolores en la parte de la cintura. Suele pasar a la gente que no hace frente a los cambios porque les gusta la seguridad que le aporta la rutina.

Cuando padecemos un pinzamiento de los discos lumbares, probablemente ponemos demasiada presión sobre nosotros mismo, a nivel físico necesitaremos un tiempo de reposo. A otros niveles nos conviene reflexionar y definir nuestras prioridades, para conseguir un equilibrio entre nuestras necesidades y el modo de satisfacerlas. Es interesante diseñar estrategias para conseguir la fuerza y energía necesaria que nos de confianza en nosotros mismos en lo físico, emotivo y espiritual.

Causas emocionales del dolor en la parte alta de la espalda

Un dolor en la zona alta de la espalda puede asociarse a la falta de apoyo emocional, estar triste por la sensación de no ser amado. Los expertos interpretan un dolor en la parte media de la espalda con las culpas, sensación de carga. Suelen ser personas que se responsabilizan demasiado por la vida de los demás. Por otro lado, la zona de las cervicales, emocionalmente representa la falta de flexibilidad, puede indicar negación, inflexibilidad, cabezonería.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí