El estrés se manifiesta de forma diferente en cada persona. Los hay que les da dolor de estómago, dolor de cabeza y taquicardias. Lo que es seguro es que el estrés parece ser un problema cada vez más común, especialmente en situaciones tensas.

Si se siguen unos sencillos consejos le ayudarán a normalizar su respiración, disminuir la presión y utilizar menos oxígeno en situaciones de el estrés. Tome nota y cúmplalo.

Pasear unos minutos

Pensar en sí mismo ayuda a aclarar sus pensamientos y ayuda a la endorfina (que a su vez reduce las hormonas del estrés). Si usted puede pasear en un parque o en un espacio verde se puede obtener el efecto de reflexionar sobre uno mismo y relajarse de forma automática.

Respirar profundamente

Aquellos que practican yoga lo conocerán bien, la respiración no es tan simple como parece. Los ejercicios de respiración pueden producir alivio de la tensión y el estrés, gracias al excedente de oxígeno. De hecho, respirar rápidamente estimula el sistema nervioso, la respiración regular hace justo lo contrario: estimula el sistema parasimpático, que nos ayuda a calmarnos.

Relajarse

Sólo tiene que sentarse, puede en el escritorio o en una habitación vacía y luego imaginar una escena que nos relajamos: las próximas vacaciones, la playa favorita. O también puedes imaginar acciones: por ejemplo, imagínese a sí mismo en el acto de alcanzar una meta o, incluso, puede imaginarse que le ha tocado la lotería y a partir de ahora no va a tener problemas económicos.

Merendar

Es probablemente uno de los efectos del estrés más abusados ​​como excusa y también de los más odiados… pero no es necesariamente malo.»El vínculo entre el estómago y el cerebro es muy fuerte y muchos datos de interés apoyan la opinión de que el estómago es un gran mediador del estrés», según un profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia.

Te puede interesar:  Ébola, su origen

Besar

Besar es un gran remedio para el estrés, ya que ayuda a que el cerebro libere endorfinas. Un investigador, encontró que cerca de 2.000 parejas, los que se dejaron besar solamente durante las relaciones sexuales eran 8 veces más propensos a sufrir de estrés o caer en la depresión.

Apagar el teléfono

El teléfono móvil puede ser una gran fuente de estrés, sin duda.Hablar por el teléfono también puede causar un aumento de la presión.

Poner música tranquila

Sin duda, la mejor opción es la música clásica ya que ralentiza el corazón, baja la presión e incluso la cantidad de hormonas de estrés, pero está bien cualquier melodía.
Algunas investigaciones, indican que la música tiene efectos especialmente positivos en los pacientes sometidos a cirugía.

La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico

Artículo anteriorCombate la celulitis de forma natural
Artículo siguienteLa felicidad eres tu

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí