deportes más saludables
revista cultivarsalud

Este mes hacemos un ranking con los deportes más saludables. Practicar deporte nos ayudará a mantener el cuerpo en buenas condiciones y a mejorar nuestro rendimiento. Cada deporte tiene sus beneficios y sus riesgos, pero casi todos nos ayudan a perder peso. También controlaremos los niveles de estrés, son buenos para prevenir enfermedades, siempre nos harán sentirnos mejor.

Correr o caminar

La corre-caminata es uno de los deportes más saludables para el sistema respiratorio y cardiovascular. Aporta beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria. Fortaleceremos los músculos de la cintura, espalda, piernas y glúteos. Según los expertos, 30 minutos de corre-caminata supone la quema de más de 400 calorías.

Squash y el tenis como deportes más saludables

El squash es un deporte muy similar al frontón, para muchos es el más completo. Hay que practicarlo con moderación, con media hora cada día ejercitaremos todo el cuerpo. Aseguran que podremos perder más de 500 calorías. Nos aportará beneficios cardio respiratorios, conseguiremos mayor resistencia de nuestro cuerpo y ganaremos músculo en la espalda.

revista cultivarsalud

Hay que ir con cuidado con las lesiones musculares, estar atentos para evitar golpes con la raqueta de un compañero o con la propia pelota.

Por su parte, el tenis es otro de los grandes deportes para la salud. Es muy parecido al squash, ejercitaremos los músculos, tendremos el cuerpo en constante movimiento. Tendremos que ir con cuidado para no tener lesiones musculares o tendinitis.

Natación

La natación es uno de los deportes más saludables y practicados en todas las edades. Fortalece los huesos, aporta beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular. Ganaremos en resistencia, flexibilidad, fuerza y masa muscular. Hay que dejarse llevar por expertos en la técnica, con 30 minutos podremos perder hasta 350 calorías. El agua nos protegerá de los riesgos de lesiones, por eso es muy recomendable practicarlo en todas las edades.

Remo

El remo es un gran ejercicio para ganar flexibilidad, fortalecimiento del cuerpo y conseguir resistencia muscular. Beneficia al corazón y al sistema respiratorio, en media hora quemaremos unas 300 calorías. Los gimnasios cuentan con máquinas de remo, no es necesario irse a un río a practicarlo. Es buen deporte para trabajar la masa muscular en todos los niveles. Hay que hacerlo con moderación para no tener dolores de espalda, lesiones musculares o tendinitis.

Ciclismo

La bicicleta nos ayudará a fortalecer la composición muscular, ganar resistencia y quemar bastantes calorías. Con tan solo 30 minutos de ciclismo quemamos más de 400 calorías. Quizá sea el deporte más peligroso por lesiones y accidentes en carretera. Pero es uno de los deportes más saludables, conviene tomar precauciones e ir sin miedo.

Fútbol

El fútbol implica trabajo en equipo, concentración y resistencia. Refuerza nuestras capacidades aeróbicas, la salud cardiovascular y flexibilidad muscular. Perderemos peso y es muy beneficioso para nuestros huesos. Aquí el tiempo no es libre para cada persona, tendremos que jugar 90 minutos obligatoriamente. Aunque no estaremos todo el rato corriendo, se suelen perder más de 400 calorías. Hay que ir con cuidado con las lesiones óseas y musculares.

Baloncesto

El baloncesto fortalece el trabajo en equipo. Es un deporte muy bueno para mejorar los aspectos emocionales y psicológicos. El baloncesto trabaja mucho lo aeróbico, pasaremos mucho rato corriendo y saltando. Ganaremos musculatura, nuestros huesos nos lo agradecerán y el sistema cardio-respiratorio saldrá fortalecido. Durante media hora perderemos más de 300 calorías. Tendremos que tener precaución para no tener lesiones musculares y óseas.

Voleibol

El voleibol es el deporte donde  los músculos ganan más en resistencia, fuerza y tonalidad. Fortaleceremos los músculos de las piernas, los brazos y los glúteos. Prácticamente estaremos todo el rato corriendo y saltando. Si lo practicamos en la arena someteremos a un mayor esfuerzo a los músculos.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here