El verano y la MTC ¿Sabías que se asocia al corazón?

Según la Medicina Tradicional China el elemento Fuego es el que corresponde al Verano y está asociado al Corazón y el Intestino Delgado. La energía del corazón es la que rige nuestro estado mental y emocional, por lo tanto una actividad del corazón saludable nos aportará una mente firme, estable y positiva. Su sabor el amargo y su emoción la alegría.

Es el momento de tomar mas líquidos y menos sólidos, la comida durante el verano debe ser mas ligera, incorporando mas alimentos crudos, frutas, verduras y ensaladas, comidas menos elaboradas y con mucho color.  Necesitamos alimentos que refresquen nuestro organismo sandia, melón, pepino, melocotón. Y también alimentos de sabor amargo alfalfa, escarola, endivia…etc. En cuanto a infusiones aquellas que favorezcan la circulación como té verde, menta, diente de león o rusco.

Marketing digital, S.E.O. , Gestión de contenidos y especializada en Wordpress. Maestra certificada para la enseñanza del yoga. Más de 15 años de práctica de yoga y meditación y otras disciplinas como Tai Chi o Chi Kung. Formada en educación emocional, Alimentación emocional, Técnicas de meditación y mindfulness. Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí