Actividad fisica contra la gripe

Otro de los beneficios del ejercicio físico.

Practicar con regularidad actividad física combate los síntomas de la gripe.

Actividad física contra la gripe:

Practicar abundante actividad física tiene un beneficio extra, aparte del cardiovascular. Las personas que están en un buen estado físico, es decir que hacen ejercicio regularmente, sufren menos episodios de resfrío y gripe que los sedentarios.

Hacer actividad física tiene un beneficio extra. Las personas que están en un buen estado físico, es decir que hacen ejercicio regularmente, sufren menos resfriados y gripes que los individuos que llevan una vida sedentaria.

A dichas conclusiones llegó un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine. Los autores subrayan que además de disminuir la frecuencia, la actividad física alivia la intensidad de los resfríos y las gripes.

Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 1000 voluntarios. El 60% estaba formado por mujeres. El 40% tenía entre 18 y 39 años y el 10% rondaba los 60, pero los participantes más mayores llegaban a los 85 años de edad. Cada uno respondió un cuestionario destinado a comprender cuánto ejercicio realizaban por semana y cuál era el nivel de su estado físico. También comentaron otros factores importantes como su estilo de vida, su alimentación y los eventos estresantes a los que se debían enfrentar a diario, todos hechos que pueden modificar las respuestas inmunes del cuerpo.

Durante tres meses de otoño e invierno los autores siguieron de cerca la salud respiratoria de los voluntarios, analizando el número de resfríos y gripes que se  desarrollaban en ellos y, por supuesto, su intensidad. Y resultó que la cantidad de ejercicio que hacían y su estado físico constituyeron las principales herramientas para prevenir y aliviar el problema. Los participantes que hacían actividad física al menos cinco días por semana tuvieron una cantidad de días en cama 43% a 46% menor que aquellos que solo hacían deportes una o menos veces por semana. A su vez, los voluntarios con un mejor estado físico tenían síntomas 41% más leves cuando se presentaba una gripe o resfriado.

Los investigadores creen que esto podría deberse a que el ejercicio genera un incremento temporario en el número de células inmunes que circulan en sangre. Aunque la cantidad desciende unas pocas horas después, parece que cada rutina de actividad física mejora la vigilancia inmunológica contra los virus y bacterias.

Por otro lado, los autores también observaron que ser mayor en edad, hombre y casado también disminuye la frecuencia de los resfríos y las gripes.

Biografía de Víctor Orizaola

Apasionado del Marketing desde 2002 y colaborador de cultivarsalud entre otras actividades.

Curriculum académico de Víctor Orizaola

Titulado superior en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business Marketing School, Bachelor in Business Administration por Florida Atlantic University (EEUU). Se especializó en marketing digital en 2012 cursando su primer máster de este apasionante mundo (MDB – ICEMD). Más tarde cursó el máster SEO – SEM en 2014 en Kschool lo que le llevó a girar y especializarse profesionalmente hacia esta disciplina.

Experiencia profesional de Víctor Orizaola

Tras terminar sus estudios en ESIC, trabajó en distintas agencias de marketing en Valencia hasta que volvió en 2009 a la escuela de negocios que le había formado. Esta vez para desempeñar las labores de Adjunto al Departamento de Carreras profesionales. Tras dos años en el área de Recursos Humanos de la Escuela, comenzó a realizar las labores de Product Manager en el Departamento de Marketing y Comercial compáginando las tareas propias del puesto con la Dirección de la Delegación de Antiguos Alumnos en Valencia (ESIC Alumni).

Tras 6 años de labor profesional en el ámbito educativo, Víctor Orizaola decide especializarse profesionalmente en Marketing Digital lo que le lleva a trabajar como Consultor de Marketing Digital en Nunsys. Tras año y medio en el gigante tecnológico valenciano, aterriza en la Agencia MOV Marketing en la que realiza las labores de Dirección de proyectos digitales y encargándose principalmente de las estrategias SEO, Publicidad y Analista.

Experiencia Docente de Víctor Orizaola

Víctor Orizaola paralelamente a su experiencia profesional lleva realizando labores docentes desde 2012 impartiendo diversas formaciones a alumnos de grado, postgrado y executive/empresa. Dichas formaciones se encuentran principalmente en el área del marketing digital aunque también ha realizado formaciones en Recursos Humanos, marca personal y Negociación Comercial.

Blogs y colaboraciones de Víctor Orizaola

En la actualidad Víctor Orizaola escribe en su propio blog de marketing digital y crea contenidos en formato guest blogging para distintos blogs especializados como cultivarsalud, Rethink, Somosmarketing del diario Las Provincias o colaboraciones en blogs de compañeros de profesión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí