Mantenerse en forma

Mantenerse en forma

El trabajo de ordenador, el sedentarismo, el coche, la moto, el estrés y los placeres de la comida son aliados perrfectos para no estar en forma. Los médicos orientales dicen que lo mejor es cuidarse cuando se está sano y no cuando uno enferma y el daño ya está hecho.

Hay muchas maneras de ponerse en forma.

En primer lugar, un estilo de vida más sano, comer poco y bien, moverse todo lo que uno pueda dentro de su actividad profesional, organizar bien el tiempo con el fin de controlar el estrés y tener una buena vida social con los demás, puede ser un buen comienzo que no requiere grandes sacrificios. También se puede pensar en inscribirse a un gimnasio o hacer actividades deportivas, sin embargo existen otras opciones más sencillas y prácticas que se basan en el aprovechamiento de los recursos gratuitos de la ciudad, como son los jardines públicos, parques, paseos al aire libre a lo largo del río etc. En algunos parques hay equipos de gimnasia, aunque en algunos casos los vándalos han destruido o dañado. Otra alternativa es correr o caminar, como lo hacen muchas personas.

¿Correr o caminar?

Sobre todo cuando se padece de «sobrepeso, se está fuera de forma, un poco entrado en años, o después de un período de inactividad por enfermedad, debes evitar los deportes duros y de prácticas traumáticas, como el fútbol, ​​el esquí alpino, etc. ya que te pueden causar tendinitis y dolores de rodilla entre otras lesiones que harían más difícil alcanzar tu objetivo de hacer un hueco en tu vida para el deporte y la actividad física. Una opción muy buena es caminar, es un movimiento que te resultará fácil ya que es innato y se aprende en los primeros años de vida, pero hazlo con dos bastones de los que puedes encontrar por poco dinero en cualquier centro especializado en deporte. Cuando caminamos con los bastones activamos todos los músculos de los pies, las piernas, la pelvis, los abdominales, los músculos de la espalda, los de los brazos, y si se hace lo suficientemente rápido se aumenta la respiración, el ritmo cardíaco y la transpiración, consiguiendo un efecto aeróbico . No es traumático, ya que es muy poco probable que puedas sufrir una torcedura o una caída porque los bastones nos ayudan a mantener el equilibrio, y no hay un apoyo duro en el talón como sucede en la carrera.

¿Qué es la llamada marcha Nórdica?

El denominado Nordic Walking es caminar con bastones, es una técnica que viene del esquí de fondo y que más tarde se desarrolló de manera independiente, con unos bastones especiales para esta actividad. Se debe caminar a paso ligero, pero si lo hacemos con los bastones, daremos unos pasos más largos e involucrando a todos los músculos, incluyendo los de los brazos y los hombros.

Se recomienda empezar con caminata a paso normal durante unos diez minutos para luego acelerar y subir un poco la respiración y el ritmo cardíaco, continuando así durante unos tres minutos y luego recuperar de nuevo la marcha normal y que el pulso retorne a su ritmo normal (50-60 latidos por segundo)

Artículo anteriorCasarbol, un nuevo concepto de turismo y vida en los árboles
Artículo siguienteOncología Integrativa: El cáncer desde una visión holística

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí