Hay masajes específicos muy útiles para las mujeres embarazadas, sobre todo en el pre-parto. Uno de ello es el masaje perineal.
Muchas mujeres tienen miedo de dar masajes durante el embarazo, pero hay muchas matronas que las asesoran para dejar un poco de lado las preocupaciones. Relájate con la ayuda de unas manos expertas y seguras de hacer lo que hacen.
¿Qué dicen las matronas?
Las matronas, insisten que los masajes perineales ayudan a las mujeres tremendamente. Este tipo de método es capaz de preparar a una mujer dando a luz, de la mejor manera, sólo trabajando en el perineo. Este conjunto de maniobras localizadas se recomienda a las mujeres embarazadas, especialmente en el período antes del final del embarazo: un par de semanas antes de la fecha probable de parto.
Obviamente, muchas madres quieren investigar antes de intentar esto y saber cómo funciona. Así que hemos decidido hablar de ello y aprender lo más posible de este tema, haciendo una pausa para evocar diversas preocupaciones.
El masaje perineal es un masaje muy efectivo si se practica diariamente. Tenemos que empezar a considerar que la mayoría de las mujeres desean dar a luz a sus hijos con un parto natural y estaría bien poder evitar problemas que puedan dañar tanto a la mujer como al niño.
En estos consejos vienen en este tipo de masaje especial, que se hace regularmente, ayuda el perineo (el área que se encuentra entre la vagina y el ano) haciendo que esta zona sea mucho más flexible y elástica. Así que aumentará sus posibilidades de ser capaz de evitar laceraciones en el esfuerzo.
Por supuesto, este tipo de masaje debe hacerlo unas semanas antes de la fecha que tiene prevista, si quiere que funcione. Los expertos recomiendan utilizar el aceite de oliva o de trigo germen, o centrarse en un producto específico para el masaje perineal.
Puedes disfrutar de los beneficios de un masaje perineal si se realiza una vez al día. De esta manera, al entrenar el perineo diariamente estarás preparada para dar a luz de forma saludable.
Por esta razón recomiendan las matronas que, aunque cada mujer es diferente al realizar el masaje diariamente entrenas al músculo perineal para que pueda soportar la presión durante el parto. Sin embargo, el consejo es tratar de tomar este buen hábito y hacerlo todos los días. Aunque los resultados no deben ser los que desea, sin duda alguna usted notará los beneficios.
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico