Remedios caseros para aliviar la tos

Estos remedios caseros nos va a servir para aliviar la tos, que es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio. Tiene la función de eliminar secreciones y cuerpos extraños con el objetivo de mantener la vía aérea limpia y abierta.

Tipos de tos

La tos más habitual suele ser la residual, de un cuadro catarral de vías altas, solo se trata si llega a un grado que molesta al paciente. Pero siempre hay que acudir al médico de cabecera para que descarte que se trate de una bronquitis, laringitis, gripe o neumonía.

Los catarros son la causa más frecuente de tos aguda. Se recomienda acudir al médico cuando empiezan los síntomas como respiración rápida con dificultades, fiebre de más de 3 días, dolor de oídos o mucosidad de más de 15 días.

Remedios naturales más habituales para aliviar la tos

– Caramelos para la tos, hacen que se produzca saliva, que fluidifica e hidrata la garganta, aliviando la inflamación. Pueden ser una buena solución en los que la tos puede jugarnos una mala pasada, como en el teatro o en una reunión. Los recomendamos sin azúcar y elaborados con sustancias naturales, los de propoleo o miel suelen ser muy efectivos.

-Tomar líquidos con frecuencia, es importante estar hidratados. En caso de crisis también puede ser un buen remedio beber un vaso de agua a pequeños sorbos.

-La miel con limón alivia la irritación de la garganta, recomiendan tomarla varias veces al día.

– Chocolate puro. La teobromina ayuda a aliviar la tos seca.

-Las sopas ayudan a reducir la mucosidad.

-Ungüento de mentol y eucalipto tipo Vick VapoRub. Aplicar en la espalda, pecho y las plantas de los pies antes de dormir.

Otros remedios con frutas o verduras

-Té de tomillo. Dos cucharadas de tomillo, lo machacas y lo añades en un vaso de agua hirviendo durante 10 minutos. Posteriormente se cuela y se añade miel y limón.

-Una cebolla cortada en la habitación.

-Recomiendan coger de 8 a 10 rábanos y licuarlos. Después lo mezcla con medio vaso de agua y una taza de jugo de limón. Se cuela y se añade miel. Lo ponemos a hervir durante 30 minutos y se puede tomar cada 4 horas.

-Recomiendan tomar antes de dormir bebida de cola con trozos de cebolla, hervimos durante 3 minutos y listo para tomar.

-El Jenjibre tiene propiedades descongestionantes y antihistamínicas. Meter 12 rebanadas de jengibre en una olla y mezclarlo con 3 tazas de agua. Dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento y apagar. Añadir miel y jugo de limón.

-Raíz de regaliz Orozuz. Suaviza la garganta irritada. Puedes chupar directamente el palo o hervirlo durante 20 minutos. Luego se cuela y se añade miel y limón.

-Chupar un limón tras ponerle sal y pimienta.

Acciones recomendadas

-Recomiendan hacer lavados nasales y humidificar el ambiente.

– Evitar el ejercicio físico.

-No fumar y evitar la exposición al humo del tabaco.

-Baños de vapor. El vapor hace que se relajen las vías respiratorias, tengamos menos mocos y flemas en nuestra garganta. No aplicar en caso de tener asma.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí