Respirando la enfermedad
Los meridianos son los canales por los que circula la energía que nutre, comunica y hace funcionar nuestros órganos y nuestro cuerpo. Mediante la respiración y la visualización de la energía en movimiento por ellos, influimos sobre bloqueos y desequilibrios y al hacerlo mejoramos nuestra salud orgánica.
Los 12 meridianos establecen un circuito que tarda 24 horas en completarse. A un ritmo de 2 horas por meridiano, la energía vital atraviesa cada meridiano, en un orden preciso. Los primeros meridianos del circuito son el meridiano de pulmón e intestino grueso.
Estos dos meridianos representan el elemento metal dentro de la teoría bioenergética. El elemento metal se relaciona con el:
MERIDIANO PULMÓN
Exhalando desde el pecho hasta el dedo pulgar. Aplicado para dolores de pecho,tos, asma, enfriamiento, inflamación y dolor de garganta, bronquitis, calor en las manos (ardor), opresión del pecho o sensación de vacío, dolor de hombros o brazos, dolor de espalda, irritabilidad.
MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO
Aplicado para la sinusitis, obstrucción nasal, excesiva mucosidad, inflamación y dolor de garganta. Excesiva sed. Dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, dolor en hombros o brazos