Respirando la enfermedad

Dentro del amplísimo sistema de salud que es el Chi kung, el arte del aliento, la respiración de meridianos es una forma sencilla y accesible a cualquiera, sin un gran entrenamiento ni conocimiento de la estructura energética, de disfrutar de los beneficios de este arte.

Los meridianos son los canales por los que circula la energía que nutre, comunica y hace funcionar nuestros órganos y nuestro cuerpo. Mediante la respiración y la visualización de la energía en movimiento por ellos, influimos sobre bloqueos y desequilibrios y al hacerlo mejoramos nuestra salud orgánica.

Los 12 meridianos establecen un circuito que tarda 24 horas en completarse. A un ritmo de 2 horas por meridiano, la energía vital atraviesa cada meridiano, en un orden preciso. Los primeros meridianos del circuito son el meridiano de pulmón e intestino grueso.

Estos dos meridianos representan el elemento metal dentro de la teoría bioenergética. El elemento metal se relaciona con el:

MERIDIANO PULMÓN

Exhalando desde el pecho hasta el dedo pulgar. Aplicado para dolores de pecho,tos, asma, enfriamiento, inflamación y dolor de garganta, bronquitis, calor en las manos (ardor), opresión del pecho o sensación de vacío, dolor de hombros o brazos, dolor de espalda, irritabilidad.No hay texto alternativo automático disponible.

MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO

Comenzamos respirando de forma calmada, y contactamos con la mano con la zona interna de la uña del dedo índice, primer punto del meridiano y pasamos el dedo suavemente pasando por encima de la parte interna del radio hasta el extremo exterior del pliegue del codo. Desde ahí subimos por el brazo hasta el deltoides, pasamos por detrás del trapecio, volvemos a la parte de delante y subimos pasando por encima del labio superior hasta el ángulo inferior de la nariz del lado contrario. Respiración. Inhalando desde el dedo índice hasta la nariz y el bajo vientre.
Aplicado para la sinusitis, obstrucción nasal, excesiva mucosidad, inflamación y dolor de garganta. Excesiva sed. Dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, dolor en hombros o brazos
Continua aquí
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico

Te puede interesar:  Geranio: armonía y poder antivírico contra el covid19
Artículo anterior¿Visibles o invisibles?
Artículo siguiente¿Ciencia o Pseudociencia? Carta abierta de un científico

El viaje dentro del mundo del conocimiento y de las terapias ha sido intenso, productivo y lleno de vicisitudes. Acupuntura, masaje, homeopatía, osteopatía craneosacral, sales titulares de Schuesler.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí