El sistema digestivo con su particular sistema nervioso entérico, está compuesto por una completa red de neuronas, los neurotransmisores y proteínas especiales que se encargan de las comunicaciones, «pensar», «recordar» y «aprender». Como resultado de ello, es conocido como el «segundo cerebro». Nuestro esófago, estómago, intestino delgado y grueso están llenos de tejido «empapado» de los mismos neurotransmisores que existen en el cerebro y además son influido por ellos.

Es por ello que acumulamos en él muchas  emociones no expresadas, problemas no solucionados y está relacionado directamente con nuestra capacidad de asimilar la vida (digerir si se prefiere).

Para cuidarlo desde un punto de vista emocional, es necesario, ante todo tranquilidad y relajación, le beneficiará mucho practicar la meditación, un gran número de posturas de yoga (todas las que tienen una acción directa sobre el abdomen), la respiración consciente o pranayamas (por su efecto sobre el sistema nervioso) y comer con calma, sin prisas, en un ambiente agradable, evitando conflictos, enfados o discusiones durante las comidas.

La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico

Te puede interesar:  Aceite esencial de lavanda, un básico en tu botiquín.
Artículo anteriorMedicina china, más de 3000 años curando.
Artículo siguienteDetox, todo lo que debes saber.

 

Maestra certificada para la enseñanza del yoga por Viniyoga Escuela de Formación
Segundo grado de Reki Sistema Usui por la Asociación de Servicio Reiki
Formación en SEO y Marketing Digital
Curso de Inteligencia emocional en Inteligencia Emocional y Coaching
Instructora de Hatha Yoga y Vini Yoga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí