La Gastroenteritis es el trastorno común que afecta al estómago y al vientre, es una condición en la que se inflama el tracto gastrointestinal, por lo general como resultado de una infección viral.
Los síntomas comunes incluyen agitación de estómago, náuseas, diarrea, calambres y vómitos. Aunque no existe una cura real para la gastroenteritis, se pueden hacer muchas cosas para aliviar los síntomas.
Recuerda, sin embargo que los síntomas asociados con esta enfermedad también pueden ser síntomas de enfermedades más graves.
Sigue estos consejos para aliviar los síntomas de la gastroenteritis
Tumbarse
A menudo, lo más sencillo es acostarte y apretar en posición fetal para que te sientas más cómodo cuando sufres de dolor gastrointestinal.
Otro método útil es calma el estómago con el refresco de jengibre o el té de menta. La menta reduce los espasmos en el estómago que pueden dar lugar a vómitos y calma todo el tracto digestivo.
El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden calmar su estómago.
También puedes picar jengibre fresco y ponerlo en una infusión durante 10 minutos en agua caliente para hacer un té de hierbas.
Hidrátate
Una causa común de la gastroenteritis es la deshidratación. Asegúrate de ingerir 3 litros de agua al día si eres un hombre y 2,2 litros de agua, si eres una mujer.
Evita los alimentos sólidos.
Si sufres los peores síntomas de la gastroenteritis, tales como los vómitos, deja de comer alimentos sólidos durante uno o dos días. Si decides seguir este consejo, asegúrate de tomar el alimento necesario para sanar tu estómago. Es recomendable beber líquidos ricos en vitaminas, minerales y electrolitos.
Al reanudar el consumo de alimentos sólidos, hay que hacerlo de forma gradual. Comience con alimentos delicados, tales como las galletas, tostadas, gelatina, plátanos, arroz y pollo.
Prueba la dieta BRAT de inmediato después de estar enfermo. La dieta BRAT implica el consumo de plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado hasta dos días después de sufrir de gastroenteritis. Estos cuatro alimentos son ricos en fibra y son muy fáciles de digerir. Aunque no es una dieta adecuada para el uso continuado, es muy útil en caso de problemas de estómago.
Ten paciencia
Desafortunadamente no existe una cura real para la gastroenteritis, pero no se desanime, porque se pasará rápido. Por lo general se cura en dos o tres días, pero es posible que en algunas personas dure hasta 10 días. Si los síntomas no desaparecen, consulta a un médico.
El diagnóstico de gastroenteritis
Puedes estar sufriendo de gastroenteritis si sientes cualquiera de los siguientes síntomas:
- Diarrea con o sin sangre
- Náuseas
- Vómitos
- Calambres abdominales
- Fiebre baja en alrededor de 37,5 ° C
- Dolor de cabeza o mareos
- Dolor físico o fatiga
En caso de que el dolor y la diarrea persista hágase una muestra de heces. Con un análisis de materia fecal pueden determinar si has sido infectado con rotavirus o el norovirus. Su médico también puede realizar pruebas para verificar si hay infecciones bacterianas o parasitarias.
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico
Índice de contenidos