Ideas imaginativas para que los abuelos en casa no se aburran

Los abuelos en casa también se aburren durante la cuarentena. Aunque parezca que ellos están acostumbrados a estar horas en casa, también tienen sus necesidades de salir un rato. Vamos a dar unas ideas para que estimulen su cerebro y muevan los músculos. Mantendremos la mente y el cuerpo activos. Convirtamos la cuarentena en una oportunidad de crear nuevos hábitos saludables que estimulan la creatividad.

Hacer algo de deporte

Los abuelos en casa pueden realizar actividad física, aunque sea ligera. Para los mayores de 65 años recomiendan 2 horas y media de deporte a la semana. Conviene realizar las actividades en una zona con una buena iluminación natural. Esto favorecerá el cortisol, una hormona que incrementa los niveles de azúcar en la sangre. También envía energía a los músculos y ayuda a combatir el estrés. Al mismo tiempo, la luz natural estimula la producción de melanina que evita daños en las capas más profundas de nuestra piel.

Quizás te guste: Ranking de deportes para combatir el dolor de espalda

Recomiendan utilizar un aparato estático de pedales para mover las piernas incluso sentado. También pueden levantar pesas con los brazos o con las piernas. Trabajar con una cinta elástica; apretar una pelotita de goma para ejercitar las manos o incluso contraer los abdominales sin contener la respiración.

Mira esto: Pedales Estáticos

Sacar nuestro lado más artístico

La pintura o tocar la guitarra son unas aficiones que siempre nos ayudarán a estar entretenidos. Seguro que engancha a los abuelos en casa, no es necesario destacar en la materia, basta con hacerlo bien. Existen muchas modalidades de pintura, puede ser al óleo, acuarela o lápices de colores.

Otras personas leyeron: Tres formas de arteterapia para conocerte mejor.

También hay otras actividades artísticas como el ganchillo, punto, encaje de bolillos, muñecos de plastilina, pequeñas bisuterías o construcción de miniaturas. Todos las materias primas las puedes comprar por internet.

Los abuelos en casa deben mantener una rutina

Conviene mantener una rutina y unos horarios. Todos los días nos despertamos a la misma hora, nos duchamos y nos vestimos con ropa arreglada. Evitemos dejar tiempos sin hacer nada. Las videollamadas con la familia y amigos se han puesto de moda.

Estar al día leyendo el periódico y aprender cosas nuevas. La mayoría de los diarios y revistas cuelgan en internet sus informaciones de forma gratuita. Hay información política, de corazón, científica, estos días muchos expertos nos dan recomendaciones para evitar contagiarnos. Algo que puede ser divertido es buscar por internet el origen de nuestro apellido. También es un buen momento para descubrir libros y personajes que nos sorprendan.

Aprender cosas nuevas

Seguro que encontramos novelas o libros de historia que nos cautivarán. Hay mucha variedad de libros, encontramos de viajes y aventura, etc. Incluso podemos aprender lo esencial de un idioma, hacer un curso o animarse a hacer una carrera.

Las redes sociales no son solo para los jóvenes, los abuelos en casa durante la cuarentena tienen una oportunidad para aprender a manejarse por ellas. No hay que obsesionarse, recomiendan no exceder las tres o cuatro horas diarias. Una forma de compartir tus cosas con gente que te interese y viceversa.

Lee también: La obsesión por los likes tiene cura

Cocinar u ordenar el álbum de fotos con familia y amigos o ver la tele

Ahora que pasamos más horas en casa es un buen momento para cocinar. Podemos preparar platos originales y apetitosos para hacernos más entretenido el día. En internet hay muchas recetas que nos ayudarán a hacer una comida variada e interesante.

Recopilar fotos con los hijos, nietos o amigos siempre nos traerá buenos recuerdos. Todos tenemos un trastero o un lugar donde guardamos cosas de hace años. Una vez ordenadas, incluso las podemos escanear para guardarlas en un pen drive.

Te interesará este producto: Pen drive 128 Gb

La tele es un gran medio de entrenamiento cuando los abuelos están en casa. Hay series apasionantes, películas, canales temáticos, tertulias. También tenemos la opción de emisiones en otros idiomas o de ver grandes reportajes.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí