Algunas razones para adquirir una cama geriátrica

Enumeramos algunos de los motivos más importantes por los que creemos que adquirir una cama articulada es la mejor forma de proporcionar a las personas mayores unas condiciones óptimas de descanso y, por extensión, ayudarlas a conseguir unas condiciones óptimas de vida. Sigue leyendo y descúbrelos.

Facilita a las personas mayores poder levantarse por sí mismas

Indudablemente, una de las cosas que más calidad de vida nos proporciona es poder valernos por nosotros mismos en nuestra vida diaria, de forma que no necesitemos ayuda a la hora de ir al baño, asearnos, dar un paseo o ese larguísimo etcétera del que solo somos conscientes cuando vemos a alguien que no puede ejecutar ciertas acciones o nos vemos impedidos temporalmente.

En este sentido, tenemos que afirmar que adquirir camas para mayores significa darles la facilidad de poder levantarse sin tener que requerir la ayuda de nadie, dado que el hecho de poder articularse hace que estas camas reduzcan el esfuerzo necesario para levantarse y evita que los ancianos necesiten de terceras personas para hacerlo. 

En consecuencia, de lo que hablamos es de hacer ganar en calidad de vida a las personas mayores, lo que indudablemente les proporciona un sentimiento de independencia que puede ser importante en muchos casos y, al mismo tiempo, libera a sus cuidadores de un trabajo.

Hace más cómodo permanecer en la cama largos periodos de tiempo

Sin embargo, hay ocasiones en las que las personas mayores tienen que mantener reposo durante largos periodos de tiempo e incluso de forma definitiva, motivo por el que se hace necesario proporcionarles la comodidad suficiente como para que puedan emplear sus horas de la mejor manera posible e incluso que se valgan por sí mismos en ciertas actividades.

Para hacerlo, las camas geriátricas cumplen una función esencial, dado que permiten levantar el respaldo y ello hace más fácil leer, ver la televisión o comer por uno mismo, siendo todas estas actividades esenciales tanto para mantener cierta calidad de vida como a la hora de asegurar independencia, al menos, en ciertos aspectos de la vida cotidiana de las personas mayores que, por el motivo que sea, se ven impedidas.

Te puede interesar: ¿Hacia donde avanzan los nuevos modelos de salud y enfermedad?

Sirve para combatir el asma y los problemas gástricos

Del mismo modo, las camas geriátricas facilitan el descanso de las personas que padecen problemas gástricos o respiratorios, ya que el hecho de permitir dormir algo incorporados facilita tanto la digestión como poder respirar sin problemas.

Es decir, que nos encontramos ante un artículo de primer orden a la hora de facilitar el descanso a todas aquellas personas mayores que tienen problemas de tipo respiratorio y/o digestivos y para las que descansar en una cama al uso puede ser molesto e incluso contraproducente en el caso de que las mencionadas dificultades tengan cierta gravedad.  

Estimulan el aparato circulatorio y reducen la presión 

Por otra parte, no puede dejar de decirse que la posibilidad de elevar la parte baja de la cama y de dormir con los pies ligeramente elevados que llevan asociadas las camas geriátricas hace más fácil la circulación sanguínea y, en este sentido, favorece que nuestros mayores puedan dejar de padecer los problemas asociados a un mal fluir de la sangre.

Además, la misma posibilidad de la que acabamos de hacernos eco implica que la presión sobre las rodillas y demás articulaciones inferiores se vea reducida, lo que significa que ocurra lo propio con los dolores articulares y que durante el día se pueda llevar una vida más independiente.

Quizás te interese: Alimentos para combatir la anemia por falta de hierro

Mejoran la calidad del sueño

Asimismo, la posibilidad de articularse que define a las camas geriátricas hace que la columna vertebral de sus usuarios mantenga su curvatura natural, algo que a su vez lleva aparejada una mejora considerable en la calidad del sueño.

En resumen, podemos decir que el principal motivo para adquirir camas geriátricas es el de proporcionar a las personas mayores una gran facilidad a la hora de valerse por sí mismas y, por supuesto, de ver paliados esos problemas que suelen ir asociados a la edad. Así que ¿Por qué no hacer la inversión?

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda una de las opciones más consideradas para las personas mayores con problemas de movilidad. Es todo un lujo poder contar con unas camas así. ¡Buen artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí