Alimentos ECO también para tus mascotas

Los productos ecológicos para mascotas también cuentan con certificaciones Bio que garantizan su calidad, la procedencia natural de los ingredientes y la ausencia de componentes químicos en los procesos de producción.

Cada vez existen mas tiendas tanto físicas como on-line en las que seleccionan los mejores alimentos ecológicos para perros y gatos, fabricados a base de ingredientes orgánicos certificados. Los encontrarás disponibles en diferentes formatos, adaptados a tus necesidades: piensos ecológicos para perros, comida húmeda ecológica, pienso ecológico para gatos, tarrinas y latas ecológicas para gatos, etc.

Productos ecológicos para mascotas

La principal ventaja de los piensos ecológicos para mascotas es que tienen menos aditivos y conservantes que los piensos comunes. Además, aportan una mayor cantidad de proteína, pero con menos cereales, lo que evita muchas alergias relacionadas con la comida. Un veterinario debe dar el consentimiento a las nuevas dietas para nuestro perro. Los especialistas tienen que controlar al animal en todo momento y buscar el mejor producto para nuestra mascota.

Los especialistas en alimentación destacan que las frutas y verduras biológicas tienen una mayor calidad. Tienen mayor aporte vitamínico al no tener que retirar las cáscaras. Estos productos siempre son más respetuosos con el bienestar animal y evitarán el uso excesivo de conservantes y otros aditivos.

Algunos expertos que recomiendan apostar por dietas caseras para nuestras mascotas. Esta es una forma de garantizar que toda la alimentación procede de la agricultura y ganadería ecológica. Ofrecen recetas crudas, recetas caseras cocidas o dietas caseras comerciales ya preparadas. Este tipo de dietas necesita un asesoramiento previo del veterinario que asegure las necesidades nutricionales del perro. Debemos evitar posibles deficiencias nutricionales. El veterinario hará un análisis de sangre por si hubiera que modificar algún aspecto de su alimentación.

Quizás te interese: 8 Consejos para viajar con mascotas.

Comida ecológica para perros

Hay muchas marcas que apuestan por la comida ecológica para animales. Destacan Yarrah, Natura Diet, Lukullus, Herrmanns, Purizon, Almo Nature o Bosch. Hay que tener en cuenta que la mayoría de marcas de pienso natural para perros suelen ser algo mas caras que las convencionales, pero merece la pena por el medio ambiente y por tu perro.

Existen muchas variedades, destacamos en primer lugar el pienso ecológico con pollo y arroz. Especial para los animales que tienen alergias a los alimentos, con estómago sensible y problemas digestivos, sin gluten.

También hay un pienso vegan sin trigo para perros de todas las razas. Incluye un contenido equilibrado de nutrientes, rico en proteínas, con baobab, aceite de coco, algas y altramuces.

Los perros pequeños también tienen un pienso especial en la marca Yarrah. Croquetas adaptadas, sin aditivos y ricas en energía. Digestible y con pollo, arenque salvaje y cereales integrales. Para los cachorros recomiendan tomar Bosch Bio Puppy. Contiene pollo fresco ecológico, con ingredientes agrícolas de calidad ecológica, con zanahorias y hierbas.

Los perros más grandes también tienen su propio pienso con pescado y pollo ecológico. Tiene un contenido nutricional, con proteínas. Los especialistas también recomiendan el pienso ecológico sin cereales de Yarrah. Ideal para perros alérgicos.

Muy recomendable: Como evitar un golpe de calor en perros.

Comida ecológica para gatos

Los gatos tienen muchas opciones de comida ecológica para elegir. La marca Yarrah vende pienso con pollo ecológico para los felinos. Fácil de digerir con ingredientes de cultivo ecológico controlado. Sin azúcar, el pienso contiene minerales y vitaminas importantes. También hay pienso ecológico de pescado de pesca sostenible certificada. Perfecto para gatos alérgicos a los cereales, levadura de cerveza y algas marinas.

Existe una variedad de pienso sin cereales para gatos adultos esterilizados. Este alimento contiene pollo ecológico y pescado de pesca sostenible. Contenido reducido de grasa para ayudar a controlar el peso, sin aditivos ni transgénicos.

Artículo relacionado: Parasitos externos en mascotas: terapia natural.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí