Crea tu ambientador natural

Como elaborar un delicioso ambientador natural

Ecológico y económico perfume para nuestro hogar.

En nuestras casas se producen con frecuencia malos olores, los armarios , la cocina, los baños, etc. siempre tenemos rincones que es necesario perfumar para que podamos disfrutar de  ellos con mayor comodidad.

Para ello podemos encontrar en centros comerciales y supermercados infinidad de artilugios que eliminan los malos olores de nuestra casa, el problema es que este tipo de ambientadores no son en absoluto saludables. Se elaboran con productos químicos que, en la mayoría de los casos deterioran el medio ambiente,  son eléctricos y consumen recursos energéticos o, en el peor de los casos, nos pueden producir reacciones alérgicas.

Hoy os proponemos varias ideas para elaborar nuestros propios ambientadores de manera natural, económica y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente:

Para el hogar.

  •  Elige el aceite esencial que mas te guste, en un envase con difusor pon agua y dos cucharadas de bicarbonato, agita bien la mezcla y cuando esté lista añade unas gotas de tu esencia y vuelve a agitar. Ya tienes listo tu propio ambientador natural.
  • La canela es uno de los olores favoritos de muchas personas, si eres una de ellas, utiliza astillas de canela para perfumar tu hogar. Colócalas en diferentes lugares de tu casa, puedes realizar con ellas composiciones y aprovecharlas para decorar  ¡deja volar tu imaginación!
  • Si tienes un catarro puedes hervir unas hojas de eucalipto en un cazo con agua, además de perfumar tu hogar despejarás tus fosas nasales y respirarás mejor.
  • ambientador natural, red cultivarsalud
    El zumo de limón absorbe el olor del tabaco.

    Puedes crear un efectivo ambientador natural antitabaco solo con zumo de limón y un trozo de esponja, cuanto mas porosa mejor. Corta la esponja en trozos no muy grandes, mójalos bien con el zumo de limón, colocalos en un bol y déjalos en la estancia en la que se esté fumando, absorberá el humo del tabaco y neutralizará el olor.

  • Los cítricos son muy aromáticos y nos dan mucho juego a la hora de perfumar, simplemente hierve en un poco de agua las cáscaras que te sobren de naranjas, limones o pomelos y al instante tu casa olerá de maravilla.

Para cocinas y baños.

  •  Si te gusta el café y su aroma, estás de suerte pues es ideal para absorber los olores en la cocina y el baño. Solo tienes que colocar granos de café en saquitos y distribuirlos por toda la casa, especialmente en esas zonas.

Para armarios.

  •  Tus armarios y cajones olerán mucho mejor si distribuyes en ellos pastillas de jabón, colócalos entre la ropa y cuando vayas a utilizarla seguro que olerá a limpio.
  •  La lavanda y el espliego son plantas  muy típicas en el mediterráneo, puedes  plantarlas en tu jardín o terraza y cuando estén en flor recoger algunas ramas, dejarlas secar, meterlas en saquitos de tela y colocarlas en tus armarios y cajones, su aroma  permanece durante años.

Para espantar insectos.

  •  La hierbabuena y su aroma fresco y limpio ayudan a espantar los molestos insectos. Hierve agua, hierbabuena y zumo de limón y úsalo en un envase con difusor.

Para la nevera.

  • Para eliminar los malos olores dentro de la nevera coje medio limón, inserta dentro de el unos clavos, de especia claro,  colocalo en un plato y ponlo en el fondo de esta.

Biografía de Mar García Arribas

Marketing digital, S.E.O., Gestión de contenidos y especializada en Wordpress. Apasionada de la música, el yoga, la meditación y el crecimiento personal.

Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible.
Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

Curriculum académico de Mar García Arribas

Grado Medio de Administración y Gestión de Empresas en CIPFP Misericordia

Maestra certificada para la enseñanza del yoga en Centro Sonrisa

Segundo grado de Reki Sistema Usui por la Asociación de Servicio Reiki

Formación en SEO y Marketing Digital en MOV Marketing (Miguel Lòpez)

Curso de Inteligencia emocional en Inteligencia Emocional y Coaching

Curso de diseño y creación de bisuteria en Idacem

Experiencia profesional de Mar García Arribas

Después de completar mi formación en administración y gestión de empresas trabajé como Auxiliar administrativa, oficial administrativa y finalmente como Jefa de Administración en varias empresas valencianas durante un periodo de veintidos años. Compaginándolo con mi trabajo comienza mi práctica y formación en varios tipos de yoga, tai chi, chi kung, meditación, reiki, feng shui.

Experiencia Docente de Mar García Arribas

Instructora de Hatha Yoga en Espai Conexió

Profesora adjunta Marketing Digital para Ayuntamiento de Yeste (Albacete). Curso financiado por Junta Castilla La Mancha para jóvenes ganaderos.

Taller teórico/práctico de Respiración consciente en Espai Conexió

Masterclass de yoga en COCENFE

Masterclass de yoga para adolescentes en IES Salvador Gadea

Asistencia a Ponencias, Conferencias, Cursos, Retiros y Congresos

Congresos de yoga del Mediterráneo

Varios Festivales de Yoga, Valencia, Canet y Castellón

Retiro de Alimentación Consciente y meditación de Instituto Mithila

Congresos de Reiki en Pabellón de la Pechina

Congreso de Marketing Online en Kinepolis

Talleres de Meditación en Centro Budista de Valencia

Organización de cursos, talleres y charlas en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia

Organización y docencia en Retiros de yoga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí