Como elaborar un delicioso ambientador natural
Ecológico y económico perfume para nuestro hogar
En nuestras casas se producen con frecuencia malos olores, los armarios, la cocina, los baños, etc. no siempre sabemos como quitar el olor corporal de una habitación, y siempre tenemos rincones que es necesario perfumar para que podamos disfrutar de ellos con mayor comodidad.
Para ello podemos encontrar en centros comerciales y supermercados infinidad de artilugios que eliminan los malos olores de nuestra casa, el problema es que este tipo de ambientadores no son en absoluto saludables. Se elaboran con productos químicos que, en la mayoría de los casos deterioran el medio ambiente, son eléctricos y consumen recursos energéticos o, en el peor de los casos, nos pueden producir reacciones alérgicas.
Hoy os proponemos varias ideas para elaborar nuestros propios ambientadores de manera natural, económica y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente:
Ambientador natural para el hogar
- Elige el aceite esencial que más te guste, en un envase con difusor pon agua y dos cucharadas de bicarbonato, agita bien la mezcla y cuando esté lista añade unas gotas de tu esencia y vuelve a agitar. Ya tienes listo tu propio ambientador natural.
- La canela es uno de los olores favoritos de muchas personas, si eres una de ellas, utiliza astillas de canela para perfumar tu hogar. Colócalas en diferentes lugares de tu casa, puedes realizar con ellas composiciones y aprovecharlas para decorar ¡deja volar tu imaginación!
- Si tienes un catarro puedes hervir unas hojas de eucalipto en un cazo con agua, además de perfumar tu hogar despejarás tus fosas nasales y respirarás mejor.
Puedes crear un efectivo ambientador natural antitabaco solo con zumo de limón y un trozo de esponja, cuanto mas porosa mejor. Corta la esponja en trozos no muy grandes, mójalos bien con el zumo de limón, colocalos en un bol y déjalos en la estancia en la que se esté fumando, absorberá el humo del tabaco y neutralizará el olor.
Ambientador natural para cocinas y baños.
- Si te gusta el café y su aroma, estás de suerte pues es ideal para absorber los olores en la cocina y el baño. Solo tienes que colocar granos de café en saquitos y distribuirlos por toda la casa, especialmente en esas zonas.
Aroma natural para armarios.
- Tus armarios y cajones olerán mucho mejor si distribuyes en ellos pastillas de jabón, colócalos entre la ropa y cuando vayas a utilizarla seguro que olerá a limpio.
- La lavanda y el espliego son plantas muy típicas en el mediterráneo, puedes plantarlas en tu jardín o terraza y cuando estén en flor recoger algunas ramas, dejarlas secar, meterlas en saquitos de tela y colocarlas en tus armarios y cajones, su aroma permanece durante años.
Olor orgánico para espantar insectos.
- La hierbabuena y su aroma fresco y limpio ayudan a espantar los molestos insectos. Hierve agua, hierbabuena y zumo de limón y úsalo en un envase con difusor.
Aromatizar la nevera de forma natural
- Para eliminar los malos olores dentro de la nevera coge medio limón, inserta dentro de el unos clavos, de especia claro, colócalo en un plato y ponlo en el fondo de esta.
Índice de contenidos