Biocombustible: qué es, tipos y clases

Hoy hablamos de biocombustibles.

¿Qué es el biocombustible?

Los biocombustibles son combustibles derivados de materias primas agrícolas y biomasa. En términos más generales, es posible afirmar que los biocombustibles son combustibles derivados de material biológico (de ahí el prefijo ‘bio’). Los biocombustibles se clasifican entre las energías renovables ya que después de su uso (generalmente), la fuente que las genera (la tierra) se mantiene sin cambios. A diferencia de las energías renovables como la solar o la eólica, los biocombustibles pertenecen a las energías renovables, cuya tasa de explotación no deberá exceder la tasa de regeneración. Los biocombustibles son también conocidos como biocombustibles, combustibles verdes, combustibles de plantas. Los biocombustibles son los productos agrícolas que pueden sustituir a la gasolina y el diesel. Por su origen natural es más fácilmente absorbible por naturaleza y se reducirá en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte privado y reducirá la importación de petróleo extranjero.

Tipos de biocombustible

Los principales biocombustibles son el bioetanol y el biodiesel. El biodiesel es un biocombustible líquido, transparente y de color ámbar, hecho totalmente a partir de aceite vegetal (colza, girasol u otro). El biodiesel tiene una viscosidad similar a la del combustible diesel obtenido de la destilación fraccionada del petróleo crudo.

El biodiesel puede ser mezclado con el diesel en cualquier proporción y utilizarse en motores diesel modernos. El bioetanol es el etanol producido por un proceso de fermentación de la biomasa, o productos agrícolas ricos en azúcar (hidratos de carbono) tales como cereales, cultivos de azúcar, almidón y orujo de oliva. Se puede utilizar en la gasolina con porcentajes hasta un 20% sin cambiar el motor o en el caso de los motores de flexión pura.biocumbustibles

Los biocombustibles son combustibles extraídos de la agro-energía. En otras palabras, se puede obtener de la transformación de las materias primas agrícolas, la biomasa y la madera. Por estas razones, los biocombustibles se consideran una fuente de energía renovable. Los biocombustibles pueden ser usados ​​en lugar de aceite para alimentar motores, automóviles y maquinaria. Pocas personas saben que el primer motor diesel inventado por Rudolf Diesel en 1893, trabajaba bien con el aceite de cacahuete.

En el transcurso del siglo XX hasta se prefirió el combustible de origen vegetal que de origen fósil, producido por la industria petrolera naciente. Sólo en los últimos años los biocombustibles vuelven a estar de moda, como respuesta al agotamiento de los recursos petroleros, a la subida de los precios del crudo y el problema del calentamiento global.

Los principales biocombustibles son: Biodiesel y Etanol

Los biocombustibles de primera y segunda generación

Los biocombustibles se dividen en los biocombustibles de primera generación y de segunda generación. La clasificación depende de la materia prima utilizada y el proceso de producción. Se consideran los biocombustibles de primera generación los producidos a partir de materias primas agrícolas. Se consideran los biocombustibles de segunda generación las producidas por material orgánico no alimentario cuyo uso no tiene ningún impacto en la cadena alimentaria (por ejemplo, biocombustibles a partir de algas).

Biografía de Alfredo Corbín

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan.
No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia.
Me gusta dar de comer….

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz
Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya
Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez
Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia
Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas
EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros.
He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA 

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia

Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA

Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí