Principales tipos de biocombustibles

Los biocombustibles pueden ser producidos a partir de diferentes materias primas (maíz, trigo, remolacha azucarera, colza, caña de azúcar, etc.).

revista cultivarsalud

Etanol

También llamado alcohol etílico, es de olor fuerte, un fluido incoloro e inflamable obtenido del proceso de fermentación de sustancias ricas en azúcares o féculas (remolacha, uva,, boniatos, etc.), en definitiva, de la fermentación de productos agrícolas vegetales ricos en azúcares

Se utiliza casis siempre como desinfectante y está presente en muchas bebidas como el aguardiente, el vino, la cerveza y otras.

Biodiesel

Biocombustible líquido obtenido a partir de lípidos naturales como pueden ser las grasas de tipo animal o los aceites vegetales. Se utiliza en la composición de diferentes sustitutos de combustible diesel (gasóleo), que procede del petróleo..
En las cantidades adecuadas, se mezcla con el gasóleo procedente del petróleo.

Biohidrógeno

Es el biocombustible derivado de sistemas de biorreactor de algas. Cuando las algas se ven privadas de azufre, dejan de producir oxígeno y comienzan a producir hidrógeno.

El aceite vegetal

Los aceites vegetales no son reales, sino una materia prima de combustible para producirlos. Sin embargo, en los países en desarrollo el uso de aceites vegetales se utiliza a menudo como biocombustible. Entre los aceites más conocidos vegetales se incluyen aceite de canola, aceite de coco, aceite de palma, aceite de cacahuete, etc.

Sabes lo que son los biocombustibles de segunda generación?

Pincha a quí y descubrelo

4 COMENTARIOS

  1. para mi si mesirvio de algo las caracteristica y concepto xq sapa debastante dudas sobre ese tema es muy bonito de biocombustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí