La limpieza del polvo es una de las actividades más frecuentes en nuestro hogar y a menudo la más aburrida. El universo de los remedios y métodos de la abuela está lleno de soluciones.
La eficacia de los métodos que os diremos a continuación depende del estado del producto natural además de la superficie que limpiaremos.
Es conveniente tener nuestra casa limpia de ácaros y polvo para evitar alergias u otras enfermedades, es mejor asumir los mínimos riesgos posibles en nuestro hogar y más si tenemos niños o ancianos en ella.
Hay muchos productos naturales, muchos de los cuales también los tendrás disponibles en la despensa, útiles para quitar el polvo de los muebles y otras superficies.
Entre los remedios más utilizados, pueden estar:
Extractos y esencias de cítricos
Algunos cítricos pueden combatir eficazmente el polvo, sobre todo si se añade a un paño suave ligeramente humedecido con agua tibia. Además, su olor es a menudo desagradable a los ácaros y otros insectos, especialmente el limón y lima;
Aceite de árbol de té
El aroma y las propiedades del aceite del árbol de té han sido siempre características antibacterianas y anti fúngicas.
Bicarbonato
Uno de los remedios por excelencia para la limpieza de la casa, la aplicación de bicarbonato en el contexto de la formación de polvo se lleva a cabo en superficies duras, tales como suelos o alfombras suficientemente resistentes.
El vinagre y jabón de Marsella
Además del polvo, cuando se quieren eliminar las manchas secas, al parecer, no hay mejores soluciones naturales que el vinagre y el jabón de Marsella. La primera presenta las características de ablandamiento, útil para ablandar la suciedad sedimentada, el segundo tiene un alto poder de limpieza.
Por supuesto, antes de usar estos productos, debes tener en cuenta las superficies que estás limpiando, con el fin de comprobar la resistencia de los materiales, pinturas y otros elementos decorativos.
Creación de compuestos naturales hechos en casa
Se puede pasar a la creación de algún compuesto hecho en casa, combinándolos entre sí. En muchos casos también se puede crear un spray conveniente, la reutilización de una vieja botella de detergente, para ser rociado sobre las superficies después de retirar la mayor parte del polvo.
Limpiará cualquier tipo de superficie y además le otorgará un olor increíble.
Índice de contenidos