Como bajar de peso en una temporada sin gimnasios

Uno de los efectos de la pandemia ha sido el cierre de gimnasios y centros deportivos en el mundo. Los gobiernos consideran que estos espacios representan riesgos en torno al contagio del COVID-19. Otros han permitido su funcionamiento con numerosas restricciones, en donde incluso los usuarios deben utilizar mascarillas para ejercitarse. De cualquier manera, no es el mejor momento para acudir a un gimnasio. Sin embargo, hay numerosas opciones para ponernos en forma y no ganar peso durante el confinamiento ni la crisis sanitaria.

Camina estratégicamente

¿Conoces los beneficios de caminar? Caminar a buen ritmo durante 2 horas y media a la semana puede incrementar en un 25 % la pérdida de peso. Para hacer la rutina más eficiente es necesario crear picos de intensidad, es decir: variar la velocidad de la caminata en intervalos de 30 a 60 segundos.

Ejercitarse en casa

Bien, no hemos descubierto la pólvora. Pero quizá estés olvidando la gran cantidad de material fitness que hay en Internet. Descubre nuevos canales de entrenamiento en Youtube o plataformas que brindan clases online. Además, puedes optar por aplicaciones para entrenar como Nike Training Club, Freeletics, Endomondo, FitStar, Lose It, etc.

Balance energético

El balance energético es la diferencia entre la energía ingerida a través de los alimentos y el gasto energético que se realiza. Existen tres tipo de balances energéticos:

  • Equilibrio energético: Si la ingesta y el gasto energético son iguales, se alcanza un equilibrio. Por lo tanto, el depósito calórico se representa a través del peso corporal.
  • Balance energético positivo: La ingesta de energía es mayor al gasto, por lo tanto, se incrementa el tejido adiposo. En otras palabras, se aumenta de peso.
  • Balance energético negativo. Este balance es ideal para bajar de peso, pues la ingesta de energía es menor que su gasto.

Para lograr un balance energético negativo, es importante controlar las porciones que consumimos en cada comida. Para mayor eficacia, este régimen debe ser diseñado por un nutriólogo o especialista. Además, puedes utilizar un contador de calorías para llevar un conteo calórico diario, semanal y mensual. De esta forma, podrás tener un registro adecuado de lo que ingieres y lo que gastas.

Te interesará: Cómo perder peso sin pasar hambre

Minimiza el consumo de alcohol

El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, por lo tanto, hace que en lugar de quemarlos, los almacenemos. Además, por lo general, este tipo de bebidas son ricas en azúcares.

Reduce al mínimo el consumo de alcohol. Así no solo desintoxicarás tu organismo y tu piel, sino que además reducirás la ingesta calórica.

Prioriza el desayuno

Saltarte el desayuno es la peor forma de ganar peso innecesariamente. Provoca que la persona tenga más hambre de lo normal en las siguientes horas del día y elija peor sus alimentos. Diversos estudios han demostrado que un buen desayuno facilita la continuación de una dieta saludable. Este debe constar de 35 % de carbohidratos, 20 % de proteínas y 45 % de grasas saludables.

Cuando no desayunamos, el organismo se defiende de ese ayuno prolongado activando enzima o mecanismos de acumulación de grasa.

Mira esto: 10 Consejos para seguir una dieta

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí