Cómo montar un SPA en casa

Montar un SPA en casa es posible, en el post de hoy vamos a convertir tu bañera en un balneario de lujo. Todo un homenaje a nuestra piel y cabello. Convertiremos nuestra bañera en una sesión de relax, con aromas y productos de cosmética. La música o el silencio te ayudará para relajarte. Aprovecha una tarde completa que estés solo para darte un baño en un apetitoso SPA.

Cómo preparar un día de SPA en casa

Lo primero que tenemos que hacer es prepara el espacio. Prepara velas aromáticas de un olor que te transmita tranquilidad. Intenta tener una luz indirecta o apagada. Prepara varias toallas limpias. Ahora elije los productos de cosmética que necesitas para tu piel.

El agua no debería de superar los 37°C. Tenemos que evitar permanecer dentro de la bañera más de 20 minutos y recomiendan hacer la sesión de SPA por la noche.

Crea un ambiente con canciones que te trasladen a un clímax superior. Existen miles de playlists especiales con música relajante o chill out que pueden servirte. El silencio también puede hacerte disfrutar del tiempo, relajarte. Igual te gusta recuperar aquella canción que te hace conectar recuerdos sensibles que al escuchar te emocionan.

Ha llegado el momento de sumergirse dentro de un baño relajante. Intenta que la bañera esté llena hasta arriba, metete poco a poco bajo la espuma. Cierra los ojos, relaja el rostro y olvídate de pensamientos. Trasládate con la mente a tu mundo ideal.

Mira esto: Gel exfoliante ecológico

Una vez hayas estado unos minutos relajado, empieza a exfoliar tu piel y tu cabello. Existe una gran variedad de geles exfoliantes naturales, masajea bien el cuerpo, la cara y el cabello. Haz círculos, esta fase es importante para cuidar tu piel. Un champú purificante y un automasaje craneal son ideales para este momento.

Para acabar, date una ducha caliente y envuélvete en una toalla. Aplica una mascarilla natural para tu cara. Hay quien también se pone un sérum facial orgánico que mantendrá tu piel protegida y hará efecto lifting.  Algunas personas aprovechan y se aplican crema reductora, aceite reafirmante o mascarilla hidratante para el cabello, según cada gusto.

Artículo relacionado: Maneras de relajarse antes de dormir.

Tratamientos de SPA en casa

El mejor tratamiento de SPA en casa pasa por cuidar la piel mediante una cuidada exfoliación, tanto en la cara como en el cuerpo. Sigue consejo de los vendedores de tu tienda de confianza para que te den el mejor producto para hidratar la piel y eliminar las impurezas. Haz un tratamiento antes del baño y otro para después. Para el baño, lo mejor es utilizar un gen de baño con propiedades aromáticas. Utiliza productos con ingredientes naturales hidratantes como la manteca de karité. El karité se utiliza desde hace siglos porque protege, hidrata y suaviza la piel. Además, se sabe que contiene Omega-3, que ayuda a mantener la barrera de humedad natural de la piel.

Recuerda hacer un tratamiento facial, para las manos y otro corporal. No olvides zonas como pies, codos, rodillas, son zonas a las que no solemos prestar atención pero que se secan más de la cuenta. Después del baño aplícate un buen tratamiento hidratante para dar suavidad y textura a tu piel. Prepara una mascarilla casera según las mejorías que quieras conseguir.

Para acabar de la mejor manera, siempre recomiendan un buen masaje. Aunque te lo hagas a ti mismo, hará que te sientas mejor. Masajea la cara y el cuerpo, desde la cabeza a los pies, presiona suavemente en forma de semicírculos cada punto del tu cuerpo.

Mira también: Beneficios de caminar ¿por qué es bueno?

Qué necesitas para montar un SPA en casa

Montar un SPA es la mejor opción para quitarnos el estrés de encima. Empieza por conseguir un antifaz con gel de efecto relajante y antiojeras. Hay que mantenerlo en la nevera, tiene que estar frío, para contrastar el cuerpo con agua caliente y el antifaz frío. También necesitaremos una esponja vegana limpiadora de cuerpo con efecto peeling con carbón de bambú. Es perfecta para pieles con impurezas y tendencia acnéica.

También necesitaremos velas de colores aromáticas y un equipo de música con canciones relajantes grabadas en su disco duro. Acompañar toda la parafernalia con una copa de vino o, incluso, comida también puede ser divertido. Un plato con fruta recién cortada o unas tortitas, unos huevos revueltos acompañados de un café y un zumo pueden ser una buena opción. Después de todo el proceso, puedes disfrutar de unos minutos de lectura que serán muy gratificantes y te ayudarán a seguir estando relajado durante varios minutos.

Esto te gustará: Velas aromáticas de cera de soja

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí