Douleandonos

Me preguntaban, hace unos días, cuan necesaria es una doula, si no es una moda, o un lujo.

El caso es que ni una cosa ni otra. Y en cuanto a necesidad, pues verás, así de pronto, y lo que yo voy deduciendo, pienso que llegara un momento en que recuperaremos la tribu, (como bien dice mi nuera) nos apoyaremos unos en otros y atenderemos las necesidades de cada uno, sea un parto, una lactancia, la crianza o la senectud, (y entre medias, convivencias, relaciones, edades funcionales: adolescencias, climaterios,…)

imagen1

Hoy por hoy, esta figura, “la doula”, en auge, formada en distintas disciplinas, y como tal,va de aquí para allá, como elemento comodín, completando los huecos de la vida moderna.

Algún día, sinceramente espero, recuperaremos el sentido del clan, y no sé si existirá la doula, lo que vislumbro, es que la evolución de la raza humana, nos llevará cíclicamente a regresar, al menos en la parte emocional, a sentirnos acogidos, y acompañados, tal como vayamos necesitando en cada etapa, por miembros distintos de nuestro entorno, creando una red indestructible.


imagen2Con ello, lo que digo, lejos de la utopía, es una vuelta más, a re-conocernos desde dentro. A escucharnos y atendernos, desde lo más cercano “la familia” hasta donde lleguemos.

A veces, en el transcurso del día a día, aparecen personas, de modo puntual que hacen que sucedan hechos imprevistos. Y esta es la magia del acompañar, y también del ser acompañado. Dejar que suceda. Que fluya y devenga el que tenga que devenir.

Vive como un juego, siente como un niño, y disfruta.

Artículo de Joana LLavata

 

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí