El mundo vegetal, al descubierto

En el mundo vegetal hay muchos fenómenos que ocurren y no sabemos bien por que .

En esta nueva serie de trabajos vamos a ver la razón por la que suceden .

Encontraremos sentido a muchas preguntas curiosas de las que hasta ahora no conocíamos su respuesta.

1.Que es la fotosíntesis y por qué es tan necesaria .

2. Por que un esqueje enraíza.

3.Por que una semilla puede germinar.

4.Como luchan las plantas entre ellas ,como se hacen la competencia o por el contrario … como se respetan.

Todas estas cuestiones  y muchas mas , explicadas  de una forma fácil y comprensible , que haga que tu, asimiles  el concepto, y no se te olvide en mucho tiempo.

Comenzamos este nuevo reto contestando a los dos  primeros enigmas.

1.¿Qué es la fotosintesis  y por que es tan necesaria?

Las plantas , denominadas verdes , algunas bacterias y muchas algas , utilizan como aprovisionamiento de ENERGÍA , algo tan simple como la luz.

Para ello ,  la energía lumínica ( la que tiene la luz ) la transforman en energía química.

Esta nueva energía le sirve a la planta para realizar todos sus fenómenos vitales, como por ejemplo el crecimiento , o la floración.

Esta nueva energía química va conseguir que la MATERIA INORGÁNICA SE CONVIERTA EN ORGÁNICA.

Es decir que el agua , el co2 , las sales minerales ….se conviertan en PLANTA.

Comprendemos ahora, porque es tan necesaria .

Para realizar todo esto la planta tiene una sustancia super conocida que es la CLOROFILA  que se encuentra principalmente en las hojas , aunque puede estar en mas sitios de la planta. Es la responsable del color verde de las hojas.

Comprendemos ahora por que las hojas se orientan hacia la luz , es la mejor manera de obtener la máxima energía.

2. Por qué un esqueje enraiza.

Un esqueje es una parte del vegetal que nos va a servir para multiplicar nuestra planta .

Es un tipo de reproducción llamado asexual .Esquejes

Consiste en separar de la planta madre una porción de tallo, raíz u hoja que  colocaremos  en determinadas condiciones favorables que induzcan  a la formación de raíces.

Se obtiene así un nueva planta independiente que en la mayoría de los casos es idéntica a la planta madre.

Pero ….¿por qué enraíza nuestro esqueje? , también denominado material vegetal por los productores.

Sin entrar en detalles muy técnicos digamos que cada célula vegetal contiene la información genética necesaria para reconstruir todas las partes de la planta

A esto se le denomina (TOTIPOTENCIALIDAD).

Por ejemplo las células del tallo pueden convertirse en células formadoras de raíces.esquejes-de-eounymus

Muchas veces los productores utilizan unas sustancias llamadas HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO, que favorecen que el material vegetal del que parten , enraíce mucho mas fácilmente y en un porcentaje mayor.

Normalmente se encuentran al alcance del aficionado , y su utilización correcta conlleva un mayor éxito en la obtención de nuevas plantas .

Nuevos enigmas y nuevas claves para comprenderlos en próximos trabajos, en el espacio de : ECOtonio .

Permanece atento !

Beautiful Plants .  Beautiful World .

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí