Eliminar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite y grasa son de las más difíciles de eliminar. Conviene ser rápidos y actuar de inmediato, si dejamos secar, luego será más difícil acabar con la mancha. Seguro que los paños de cocina o el delantal lo tienes con manchas de grasa que se han secado.

Hay que tener claro que la grasa es un elemento oleoso, incompatible con el agua, no añadas nunca agua sobre la mancha. Suele eliminarse con jabones y detergente potentes. El papel de cocina será un elemento esencial para absorber la grasa.

El mejor consejo es actuar cuanto antes, mejor. Revisa las etiquetas de la ropa para saber si es delicada o sensible a determinados productos. Para evitar que la mancha se extienda hacia el otro lado de la prenda, coloca un trozo de cartón detrás de la mancha de aceite. Si no tienes un cartón, quizás te sirva una bolsa de plástico como alternativa.

Quitar manchas de aceite en ropa de color

Antes de aplicar cualquier producto para quitar la mancha, mirar la etiqueta para estar seguros de que la prenda no es delicada. Los expertos recomiendan primero mojar la zona con agua oxigenada, a continuación esparcimos el líquido de lavavajillas. Sobre la mezcla que hemos hecho añadimos bicarbonato de sodio. Frota con suavidad con el cepillo de dientes o una esponja. Deja reposar alrededor de 45 minutos y limpia la prenda en la lavadora.

También hay quien aconseja aplicar sobre la mancha el quitagrasas KH-7 y dejar actuar durante menos de cinco minutos. A continuación, metemos la prenda en la lavadora con el programa habitual.

Para quitar las manchas de aceite secas también hay quien utiliza alcohol de 90 grados que lo venden en cualquier farmacia. Vierte el alcohol sobre la mancha, eliminará la mancha poco a poco. Cuando acabes recomiendan lavar la prenda como hacemos siempre.

Te puede interesar: Cómo eliminar el moho de los armarios.

Como quitar manchas de aceite en ropa oscura

Quitar las manchas en ropa oscura casi siempre es más fácil que quitarlas de la ropa blanca. Lo primero que tenemos que hacer es intentar limpiar la zona con detergente para el tipo de ropa en cuestión. La segunda opción son los polvos de talco, son un buen producto para quitar manchas de aceite de la ropa oscura. Es importante que la mancha de aceite sea reciente. Una vez hayamos quitado parte del aceite con papel absorbente, tiramos los polvos de talco y frotamos suavemente. Dejamos unos minutos y sacudimos la prenda para quitar los restos de los polvos de talco. Si no desaparece del todo, mete la prenda en la lavadora.

Otras personas han visto: Limpieza de la freidora, 4 soluciones fáciles y seguras.

Trucos para eliminar manchas de aceite en ropa blanca

Antes de aplicar cualquier producto, mejor probar en un lugar del revés de la prenda para no correr riesgos de estropear la ropa. Recomiendan hacer una mezcla con detergente en polvo y líquido para este tipo de prenda. Dejamos actuar sobre la mancha durante 30 minutos. A continuación remojamos la prenda y metemos en la lavadora con agua fría. Si no hemos conseguido quitar la mancha podemos repetir el proceso.

Lee también: Cómo quitar el olor a pescado en la cocina facilmente.

Como quitar manchas de aceite en vaqueros

Los vaqueros son una prenda de ropa habitual que solemos llevar puesta, por tanto es muy probable que a lo largo del día tengamos una mancha. Cuando es de aceite, intenta poner un papel de periódico sobre la mancha y pasa suavemente la plancha por encima. Conseguirás absorber al máximo la mancha de aceite. Otro truco es frotar la zona de la mancha con agua con gas con una esponja o un paño de cocina. Si sigues sin conseguir quitar la mancha, la laca del pelo te ayudará a quitarla. Pulveriza la zona afectada y espera unos 10 minutos para que se seque. El toque final es frotar con suavidad con un trapo húmedo o una esponja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí