Energías renovables: conceptos básicos

Conozcamos un poco sobre energías renovables.

¿Qué son las energías renovables?

Se definen como aquellas fuentes renovables de energía basadas en el ciclo de las fuerzas de la naturaleza que se repiten periódicamente en el tiempo. Por esta razón se les llama «energía renovable» y se consideran inagotables si se utiliza dentro de su tasa de regeneración. Las energías renovables son el viento, el sol, la madera, la energía geotérmica.

Las fuentes renovables normalmente se clasifican en

  • Fuentes renovables tradicionales, la utilización de lo que permite un uso generalizado e intensivo (por ejemplo, energía hidroeléctrica)
  • Fuentes no tradicionales de energía renovable, cuyo uso es a pequeña escala y no se utilizan ampliamente.

En ambos casos, las fuentes de energía renovables tienen un impacto ambiental insignificante y son un tema principal de «desarrollo sostenible». Desde el punto de vista de la discapacidad, las energías renovables también se caracterizan por discontinuidades que reducen la fiabilidad y la necesidad de beneficiarse de los incentivos económicos para superar los altos costes debido a la escala de producción bajo.

Por qué se llaman energías renovables

La energía renovable se genera a partir de fuentes no agotables de energía en la escala de tiempo humana. El uso actual de la energía renovable no afecta a su disponibilidad futura. El concepto de energía renovable se opone a la energía no renovable (por ejemplo, petróleo, carbón, gas natural), la cual, por el contrario, se caracteriza por el tiempo de formación mucho más tiempo que las de consumo y las reservas no renovables.

Las fuentes de energía renovables

Las principales fuentes de energía renovable son las siguientes:planta-energia-solar
* solar (el sol)
* energía eólica (del viento)
* la energía hidroeléctrica (ciclo del agua)
la energía geotérmica (el calor de la tierra)
energías marinas (mareas o las corrientes del mar)
* agro-energía (biomasa)
energia-eolicaEstas fuentes de energía se caracterizan por «no-agotamiento» por un calentamiento del tiempo humano. El viento, la radiación solar, el calor de la tierra se produce de manera natural. Estas son las formas de energía «flujo». El flujo de energía se renueva cada día sin ninguna intervención humana. El hombre se da el potencial de la energía renovable en energía utilizable a través del uso de tecnologías específicas (por ejemplo, eólica, fotovoltaica, solar térmica, etc) ..

Limite la explotación de las energías renovables

En teoría, el uso de energías renovables no afecta a los recursos naturales para las generaciones futuras. Esto sucede, por ejemplo, en el caso de la energía solar y la energía eólica. Sin embargo, en otros casos la sobreexplotación de las energías renovables puede causar la reducción del flujo de energía en el futuro o, en casos extremos, incluso la destrucción de la fuente de energía renovable. Esto ocurre cuando la tasa de explotación de las energías renovables es superior a la tasa de regeneración. Por ejemplo, un bosque es una fuente de energía renovable (biomasa) si el porcentaje de árboles cortado cada año es menor que o igual a la de los árboles plantados. De lo contrario, la madera tendrá una población de árboles que reducirán el tiempo hasta que desaparezca para siempre.

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí