¿Cómo combatir el frío en las mascotas? ¿Cuál es el comportamiento correcto que debemos adoptar para nuestros amigos de 4 patas, los perros y los gatos, cuando llegan las bajas temperaturas?
El cambio de estación hacia el invierno es, como siempre, un paso importante dependiendo de la edad y el estado de la eficiencia del organismo, tanto para la salud humana como para las mascotas.
9 Reglas a seguir para combatir el frío en las mascotas
Chequeo
Las mascotas merecen más atención y respeto al entrar en el grueso de la estación fría. Sería conveniente visitar al veterinario para asegurarse de que están en buena forma física, especialmente si el animal es mayor o sufre de ciertas enfermedades a veces ocultas por el propietario, para entender cómo variar la alimentación ante la nueva temporada.
Mayor atención al temporal
Durante el cambio de la temporada, los animales, especialmente los mayores, de pelo corto, necesitan más atención. En general, los perros y los gatos toleran el frío bastante bien, pero la transición abrupta desde las habitaciones con calefacción a temperaturas exteriores frías puede llevarles a tener algún problema que otro. Una proyección que puede causar incomodidad manifiesta a través de la aparición de temblores y posteriormente tos. La faringitis y laringitis son enfermedades frecuentes durante el cambio de estación, especialmente en los perros.
No sea tan rápido
Por ejemplo, no es conveniente poner el abrigo al perro tan pronto como la temperatura cae por unos pocos grados. Para ellos, se trata de una fase de ajuste para cuando el tiempo va a ser muy duro.
El gato se ajusta a sí mismo
Los gatos, en general, autogestionan su temperatura de mejor forma. Si la temperatura exterior de repente cae, difícilmente quieren salir o si ya vive en su mayoría al aire libre, buscan nichos más protegidos y posiblemente calientes.
Los alimentos como combustible para mantener el calor
Una nutrición adecuada es siempre la base del bienestar de nuestros animales y puede marcar la diferencia, sobre todo en la temporada de frío. Esto se debe a las temperaturas más bajas que, como nosotros, queman más calorías si pasan mayor tiempo fuera de la casa. Especialmente para los gatos que viven principalmente al aire libre con una dieta rica en nutrientes y proteínas.
Incluso el perro que vive al aire libre en el invierno, necesita un alimento que puede proporcionar una mayor cantidad de grasa y materiales de la más alta calidad para ser asimilado y utilizado fácilmente por el cuerpo.
El agua siempre protegida
Se debe prestar especial atención también al agua afuera, ya que, durante el tiempo frío, la superficie se puede congelar. Se debe cambiar con frecuencia, utilizar envases de plástico y guardarla en lugares protegidos.
Si la caseta está fuera
El gato que vive fuera, en la calle, se las arregla para ir a lugares inesperados y estrechos en busca de refugio contra el frío. Por contra el perro, dado su tamaño físico, tiene que encontrar un refugio, un lugar seco, cubierto y protegido del viento, por ello hemos de tener en cuenta que la caseta se ajuste al tamaño del perro.
Cuestión de pelo
Durante los cambios de temporada hay que prestar especial atención al pelo de nuestras mascotas. De hecho, masajeando a su mascota regularmente, estimula la circulación sanguínea y la renovación adecuada de lanilla que permitirá una mayor protección, incluso en los meses fríos.
En invierno, es mejor no lavar a su perro con demasiada frecuencia. El baño, de hecho, también deteriora la protección del pelo presente en la superficie de la piel y también expone a un mayor riesgo de sequedad y la descamación.
En el coche nunca solos
No vuelvas a dejar una mascota sola en el coche, es muy peligroso en verano, ya que podría ahogarse, pero también lo es el invierno. El vehículo podría convertirse en una especie de refrigerador, especialmente durante las horas de la noche, causando hipotermia o congelación del animal. Además, tenga una manta en el coche: para que en caso de emergencia pueda mantenerlo caliente.
Índice de contenidos