Grafología, tu escritura habla de ti

La grafología es la ciencia que analiza la escritura para definir nuestra personalidad. Los trazos de nuestra letra determinan características generales de nuestro carácter. La manera que tenemos de escribir puede mostrar nuestros comportamientos, pensamientos, incluso deseos íntimos.

Grafología y personalidad

Nuestra forma de escribir muestra indicios de nuestro estado de ánimo y afectividad. Las letras “G” y “T” muestran muchos datos sobre nosotros. Los expertos dicen que el semicírculo de la ‘G’ simboliza el yo. Si no hacemos bien el óvalo podría indicar que esta persona piensa más en los demás que en sí mismo. Por su parte, la letra “T”, si la inclinamos de forma exagerada indicaría agresividad y falta de control. Si la hiciéramos en forma de lazo mostraría posesividad.

Seguimos analizando la dirección de las líneas. Si predomina una estructura horizontal indica que no sufres variaciones afectivas. Tienes unos principios y los mantienes. Las líneas ascendentes quieren decir que transmitimos alegría, que estamos viviendo un buen momento. Por el contrario, las líneas descendentes podría interpretarse como negatividad, pesimismo. Cuando la dirección es muy irregular puede interpretarse que estás viviendo un momento de inquietud, emotividad elevada.

El tamaño de la letra también nos dará mucha información sobre la persona. Si escribimos con letra grande indica que tienes ganas de vivir experiencias, de ser sociable y expandirte. Estas personas suelen tener una visión amplía que te permite asimilar mucha información.

La letra mediana la hacen personas que se adaptan bien a su entorno, consigues el equilibrio en todos los ámbitos de la vida. Por último, la letra pequeña puede indicar que eres una persona introvertida. Necesitas conocer bien a las personas y el ambiente que te rodea. Te gusta tener una visión objetiva de todo lo que pasa a tu alrededor.

También analizamos la presión de la escritura, cuando es con trazos finos y claros podría indicar que eres una persona sensible. Una personalidad que se adapta al medio y las personas donde te encuentras. En cambio, la presión fuerte con líneas gruesas indica que vas con pasos firmes por la vida, con valentía. Eres una persona enérgica que defiende y muestra sus opiniones.

Las letras sobrias, sin demasiados adornos, muestran prudencia, equilibrio, discreción. La letra muy redonda manifiesta cierta calma y sensualidad. Cuando encontramos una letra ilegible podría indicar que es una persona misteriosa, poco clara.

Otras personas han visto: Maneras de relajarse antes de dormir.

Qué dice tu letra de ti en los test

Los test grafológico buscan descubrir la personalidad de quien los hace y determinar cómo es su carácter. Es una forma de conocer nuestras emociones, nuestra inteligencia y aptitudes. Puede ayudar a la gente a saber su grado de salud física y mental. Gracias al test podremos veremos los resultados de la observación y medición de numerosos rasgos grafológicos específicos. Analizados de forma conjunta. Básicamente se centra en las características que hemos estudiado en el apartado anterior.

Artículos relacionado: Ocúpate de tu evolución personal.

Grafología firma

Las firmas también dicen mucho de la persona. Normalmente solemos hacerla centrada y cerca del texto. Indica que guardas una distancia adecuada con los demás. Aquellos que firman a la derecha del folio podría decirse que son sociables y espontáneos. Cuando firmamos a la izquierda y distancia indica que posees una personalidad prudente. Suelen hacerla personas jóvenes.

Si firmas de manera descendente revela que puedes tener dificultades para imponer tus ideas y opiniones. Podríamos decir que para evitar conflictos mantienes una actitud sumisa ante determinadas personas.

Aquellas personas que hacen una firma grande podría indicar te valoras mucho a ti mismo, tus capacidades y logros. Por el contrario, la firma pequeña podría indicar que tu autoestima es baja.

Las firmas que subrayan su nombre reflejan que tienes confianza en ti mismo y vives la vida con seguridad. Si te gusta atravesar toda la firma podría indicar que tienes satisfacción personal.

Te gustará: Test grafológico

Los expertos añaden que si tu firma está rodeada por la primera letra indica que necesitan la protección de las personas que te rodean. Por otro lado, aquellos que tachan su propio nombre simboliza que se dejan conocer en profundidad.

Cuando es legible muestra sinceridad y autenticidad. Por el contrario, cuando es totalmente confusa indica desconfianza y alerta.

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí