Las mentiras de la energia solar fotovoltaica

Las mentiras de la energia solar fotovoltaica.

Energia solar fotovoltaica. En muchas ocasiones escuchamos hablar sobre las bondades que tiene la energía solar y al mismo tiempo los pagos que hay que realizar por tenerla instalada. Los medios de comunicación no ayudan a aclarar esta situación y una gran mayoría de individuos tienen dudas que poca gente es capaz de aclararle. Mediante este artículo voy a intentar aclarar esta situación.

  • ¿Tendremos que pagar un impuesto, el mal llamado impuesto al sol, por consumir electricidad de una instalación solar fotovoltaica en nuestro hogar?

¡No, no, no, no y no!. Se nos puede presentar dos situaciones diferentes: que tengamos una casa o negocio al que la luz eléctrica de compañía no llegue. Aquí libremente podemos instalarnos un sistema solar sin ningún impedimento administrativo y sin tener que realizar ningún pago por la energía que genero. El segundo caso es, que teniendo luz eléctrica de compañía, queremos ahorrar energía para pagar menos en el recibo de la luz. Pues aquí, aunque hay que realizar unos pequeños trámites administrativos, siempre y cuando la potencia no exceda de 10kW, no pagaremos nada por la energía generada por nuestro sistema. Ahorrando en nuestra factura de la luz.

  • La energía solar fotovoltaica es cara de instalar.

Existe la creencia de que son sistemas muy caros y al alcance de poca gente. Esto es completamente falso. Estos sistemas, a partir de que se dejó de subvencionar la energía generada por el gobierno, los precios de los equipos se ajustaron a un precio de mercado lógico. Podemos considerar a grandes rasgos que una instalación en 2010 valía de 3 a 4 veces más que ahora. Y con sistemas bastante más mejorados.

  • Cualquier electricista me puede hacer una instalación.

Si y no. Como sistema eléctrico que es, te lo pueden montar. Pero una cosa es que te lo monten y otra cosa que lo que te monten sea lo que necesitas. ¡Debemos acudir a un profesional de Energías Renovables!. Para que una instalación sea rentable económicamente y técnicamente, vamos, que funcione bien y me cueste lo justo, el diseño y estudio previo deben de ser realizados con un profesional que tenga en cuenta todos los parámetros para el cálculo. Estos parámetros, y os aseguro por mis años de experiencia en este sector, no se han tenido en cuenta en un elevado porcentaje de instalaciones, llevándonos luego ha hacer reparaciones e inversiones caras para que funcionen bien.

Salvador Lerma, Consultor en energía solar.

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí