Utensilios de cocina ecológicos

Nueva generación de utensilios para la cocina.

Utensilios de cocina «no tóxicos»

Existen firmas que se dedican a producir los utensilios de cocina con los que podemos cocinar de forma segura. Una de esas empresas es Importaciones Lizarra.

Lizarra ofrece una extensa gama de utensilios de cocina de hierro colado de acabado natural, sin pintura ni aditivo químico, de la fábrica norteamericana Lodge. La curación de los utensilios se hace con aceite de oliva. Así se evita la oxidación y que se peguen los alimentos. Los productos se pueden emplear para todo tipo de cocina: gas, eléctrica, vitrocerámica, inducción, carbón, leña, y también se pueden usar en el horno. El hierro colado conserva el calor y se calienta uniformemente, por lo cual el fuego vivo no es necesario. Los mejores resultados se obtienen cocinando a fuego medio o medio-alto. Una gran ventaja de estos utensilios es el hecho de que se aporta hierro dietético al organismo al cocinar con ellos. Los utensilios de cocina de Lizarra permiten un ahorro energético notable en la cocción de alimentos. De los muchos productos que se ofrecen se encuentran: bandejas para horno, freidoras, sartenes, calderos, ollas, hornos holandeses, cazo, cazuela, tetera y wok. 82252480_25c4151c02_z

COCINA SEGURA
“Tanta importancia tiene el menaje que utilizamos como los alimentos que vamos a cocinar en ellos”, señala Fernando Ramos, de Importaciones Lizarra. Y es que se da la paradoja de que, a veces, se le presta más atención a los ingredientes de los alimentos, a sus valores alimenticios o a la manera como han sido cultivados… que no a los utensilios que están en contacto directo con ellos durante la cocción. Uno de los elementos por los que se decanta empresa es el hierro: “Se vuelven a utilizar métodos y utensilios que en tiempos fueron importantes pero que habían caído en desuso. El hierro parece más bien pensando para mejorar la cocina cotidiana y la salud de las personas. Los utensilios más populares son los de hierro fundido, porque reparten el calor uniformemente y lo mantienen sin que descienda la temperatura aunque se le vayan añadiendo nuevos ingredientes. El hecho de que el hierro pase a la comida puede incluso ser beneficioso, porque el organismo necesita cierta cantidad de metales para su correcto funcionamiento; cantidades mínimas en todo caso, y los utensilios de hierro pueden ofrecer ese aporte siempre y cuando no se sobrepase un límite”. El hierro, ya sea esmaltado o colado, confiere una extraordinaria durabilidad con la ventaja de que, aunque no lleva recubrimiento antiadherente, la comida no se pega si se ha tenido la precaución de aplicarle una fina capa de aceite antes de su primera utilización. Hay muchos utensilios nocivos: “Lo más importante si queremos reducir todo riesgo de toxicidad es no usar enseres con teflón ni de aluminio si revestir”, sentencia Fernando Ramos, de Importaciones Lizarra.

Fuente: vidasana

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí