Para mantener nuestra casa limpia y ordenada no debes recurrir necesariamente al uso de detergentes y jabones químicos, todavía se puede obtener excelentes resultados con el uso de productos naturales, los que utilizaban nuestras abuelas cuando no había detergentes industriales…
Remedios naturales para limpiar muebles, fregadero y la estufa.
El fregadero de acero inoxidable se puede lavar con agua caliente y limón.
El limón es
Para mantener el fregadero blanco y limpio, pasa al menos, una vez a la semana, una bayeta bañada en agua, limón y bicarbonato de sodio.
La estufa se debe lavar diariamente con una solución de vinagre y agua, así como la grasa ya que desinfecta y abrillanta la placa de cocción. Las piezas desmontables, sin embargo, deben ser lavadas al menos una vez a la semana con vinagre solo.
Limpiar los aparatos con remedios naturales
Lavavajillas, horno, frigorífico-congelador, electrodomésticos en general se deben limpiar regularmente para garantizar un rendimiento óptimo.
Partimos de la lavadora de platos, una vez al mes es aconsejable dejarlos hacer un ciclo completo sin ropa añadiendo el programa de agua caliente y un litro de vinagre. Este pequeño truco te permitirá limpiar el desagüe a fondo.
Para limpiar el horno de las manchas de grasa y suciedad frota las paredes con una bayeta y la mitad de un limón y déjalo reposar durante unos 30 minutos.
Si durante la cocción de la comida cae en la parte inferior grasa o aceite cúbralo con sal gruesa, déjalo enfriar y luego retira todo con una esponja y un montón de agua caliente.
El microondas debe limpiarse simplemente hirviendo dentro un recipiente con agua, cuando el agua ha empezado a hervir, apaga el microondas y deja el agua fresca en el interior sin tener que abrir la puerta para que los depósitos de vapor se infiltren en las paredes y disuelve la suciedad, posteriormente pasa un paño húmedo y listo.
El refrigerador debe limpiarse al menos una vez cada seis meses, limpia las paredes con un paño de gamuza empapada en agua y vinagre.
Para eliminar los malos olores en el refrigerador coloca un recipiente con vinagre caliente y déjalo enfriar durante unas horas, cuando lo vuelvas a abrir, los malos olores serán sólo un recuerdo «desagradable», pero ya que es mejor prevenir que curar, si se quieres, puedes evitar la formación de olores desagradables en la nevera manteniendo un recipiente con carbón vegetal.
con estos consejos terminamos nuestra primera guía de limpieza