Nourishmat, una plantilla para huertos urbanos.

Nourishmat, una plantilla muy interesante

Nourishmat se trata de una plantilla para crear huertos urbanos de forma sencilla y ordenada. El objetivo de este valioso invento es que cualquier persona pueda mantener su propia huerta de forma organizada y segura.

Nourishmat, pensada por los jardineros Phil Weiner y John Gorby, propietarios de la empresa Earth Starter, es una realidad gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Todavía se encuentra en fase de producción pero la propuesta ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Su diseño es similar a una alfombra con agujeros o casillas que sirven para ordenar vegetales y flores. Está realizada de un material 100% reciclable y que dura entre unos 3 y 5 años. Además, lleva integrado un sistema de riego por goteo, que permite un uso más eficiente y moderado del agua.

Está disponible en dos dimensiones, una de 1,20 x 1,80 (para 82 semillas de 19 variedades) y otra de 0,60 x 1,20 (para 32 semillas de 8 hierbas aromáticas distintas)

No tiene únicamente agujeros que delimitan los lugares para plantar, sino que también especifican otras características especiales de cada cultivo, teniendo en cuenta las distancias adecuadas para que cada cultivo crezca de la mejor forma posible.

Nourishmat incluye las semillas, los fertilizantes ecológicos y los canales de riego por goteo. Algunas de las semillas se proporcionan en una bola de germinación con arcilla. Las bolas se sitúan en la alfombra y la arcilla las protege de los insectos, los pájaros y el tiempo.

En definitiva, se trata de un sistema ideal para todos aquellos que no tienen experiencia o espacio para huertos en casa. Así cualquiera puede empezar a crear conciencia cultivando sus propios alimentos y dando ejemplo a otros para concienciar a la sociedad de la importancia de un buen cultivo. 

 

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí