Pallets: autenticas piezas de decoración

En todas las fábricas, obras en construcción etc., son una presenacia permanente, hablamos de los pallets, estructuras en madera natural utilizadas para el transporte de cualquier tipo de material. Es ligero, fácil de trabajar y en los últimos años, también ha inspirado la mente de diseñadores y arquitectos, sino también a los aficionados al «hazlo tu mismo«, quienes se han aportado soluciones para su reciclado.
Tal vez no todo el mundo sabe que hay 2 tipos de paletas: una medida estándar, definido EUR, 800 × 1200 mm de tamaño, y la paleta de Philips, un poco más grande (1000 x 1200 mm). Tienen una base con 9 pies, combinadas en grupos de 3 con listones de madera colocados en la dirección de mayor longitud.

pallet-futon

 

 

 

De los detalles técnicos pasamos ahora a algunas aplicaciones decorativas. Este elemento de embalaje y transporte tiene un potencial estético para muchas aplicaciones decorativas.
El pallet puede estar diseñado para cubrir completamente la pared, y dar como resultado esta biblioteca firmada por el diseñadora Flavia Pilgrim.

Ricicla-pallet-libreria

 

 

 

 

 

Al combinar o apilar múltiples pallet, se puede dar forma a mesas de jardín, bancos – como el proyecto de palma «Pallet Verde» – o macetas y contenedores de plantas.
pallets_en-el-jardin
No obstante, de los pallet se pueden obtener cunas para niños, grandes bases de cama, así como muebles bajos imaginativos. Los arquitectos Alessandra Sansón y Paco Serinelli han mirado más allá, presentando el concurso Eco Kitchen 2012 «Paletina», una isla de cocina hecha de pallets.

Bastará un poco de imaginación para hacer bonitas y originales piezas con los pallet usados!

Artículo anteriorVino tinto: consejos para no tirar el que nos sobra
Artículo siguienteLos mayores que comen mucho, corren el peligro de perder la memoria

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí