Inclinación de las placas solares

¿Cúal es la inclinación óptima de las placas solares?

Optimiza la energía solar, a través del rendimiento de los paneles solares.

Inclinación placas solares

La inclinación de las placas solares debe tener una inclinación con un grado de ángulo optimo para captar los rayos del sol de manera perpendicular. Una inclinación equivocada podría causar una pérdida significativa de la eficiencia de todo el sistema solar.

Sin embargo, encontrar el ángulo correcto de los paneles no es fácil ya que la luz solar no es constante en nuestro planeta. Varía en función de la latitud del lugar y la época del año de observación. En el hemisferio norte del planeta el sol está bajo en el horizonte a medida que avanzamos hacia el norte. Además, en los meses de invierno el sol es particularmente menor que en los meses de verano. Lo contrario sucede en el hemisferio sur.

Inclinación Solar: ¿Cuál es el ángulo de los paneles solares?

La gente tiende a aplicar una regla simple, utilizando el ángulo de inclinación igual a la latitud del lugar donde se encuentra la instalación. Esta regla permite obtener un promedio simple del ángulo de inclinación de los paneles, que podrían beneficiarse de un rendimiento promedio aceptable durante todo el período del año.

Inclinación de los paneles solares en invierno

Sin embargo, esta regla general no siempre es la mejor entre los posibles ángulos. Puede ocurrir que el sistema solar sea para usos y lugares que se centran principalmente en los meses de invierno. Esto sucede en el caso de colectores solares o placas solares térmicas instalados en la parte superior de las casas. En estos casos, es racional para asegurarse de que los paneles solares tienen una eficiencia máxima en los meses de invierno. Esto se logra mediante paneles verticales con capacidad basculante  (10-15 °con respecto al ángulo dado por la latitud). Al ser más vertical, los paneles solares pueden captar mejor la luz del sol en los meses de invierno, cuando el sol está bajo en el horizonte.

Inclinación de los paneles solares en verano

Del mismo modo, si el sistema solar está enfocado a satisfacer al usuario en los meses de verano (por ejemplo, agua caliente sanitaria para las duchas en un complejo hotelero) hay que reducir el ángulo de los paneles solares de 10 a 15 ° (en comparación ángulo determinado por la latitud). Al ser más horizontal, los paneles solares son capaces de captar mejor la radiación solar en los meses de verano, cuando el sol está alto en el horizonte.

Sistemas de inclinación automático

Para una gran inclinación de la estacional solar, el problema se resuelve mediante el uso de servo-mecanismos capaces de aplicar el ángulo óptimo en todos los días del año. Estos sistemas también son capaces de seguir la trayectoria del sol durante el día, lo que resulta ser una eficiencia máxima de energía a partir de paneles solares. Los paneles solares se encuentran siempre en una inclinación compatible con una radiación solar perpendicular a la superficie de los paneles. Estas soluciones no se pueden aplicar en el caso de los sistemas solares pequeños debido al alto costo de los servomecanismos. Son especialmente adecuados para los usuarios profesionales.

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

1 COMENTARIO

  1. manuel bibiano cruz

    que inclinacion deben detener un panel en acapulco guerrero y hacia donde la direcion gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí